Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

David Beckham metió en cuartos de final a una mezquina Inglaterra

Gracias a un acierto del volante de Real Madrid, el decepcionante cuadro de Sven-Goran Eriksson se impuso por 1-0 a Ecuador, pese a plantear un defensivo esquema en Stuttgart.

Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz

 

Pese a cumplir una mediocre actuación y a terminar vergonzosamente haciendo tiempo, Inglaterra se impuso por 1-0 a Ecuador y obtuvo su clasificación a los cuartos de final en un misérrimo partido disputado en Stuttgart.

 

Un golazo de David Becham a los 59 minutos salvó la defensiva disposición de Sven-Goran Eriksson, que salió con Wayne Rooney como único hombre en punta al optar por el volante Michael Carrick en desmedro del "gigante" Peter Crouch.

 

Rooney luchó en solitario y tuvo una destacable actuación. (Foto: EFE)

El partido fue probablemente el peor del Mundial, amarrado por el conservador esquema inglés y la incapacidad de Ecuador para asustar en ofensiva.

 

Sin embargo, Carlos Tenorio se farreó la apertura de la cuenta tras quedar absolutamente solo a los 10 minutos, tras un grueso error de John Terry. Pero el delantero tardó en definir y Ashley Cole se cruzó a tiempo para desviar su remate al horizontal.

 

Sería la opción más clara del primer tiempo, que apenas entregó tibios remates de Steven Gerrard (17') y David Beckham (34') para los ingleses, mientras que Ecuador apenas se arrimó con un tiro libre de Edison Méndez (19').

 

Se esperaban cambios en el complemento, pero Rooney siguió luchando en solitario ante la zaga amarilla. Y a los 59', Beckham premió el pragmatismo inglés con un tiro libre ajustadísimo para sacudir la modorra en Stuttgart.

 

Fin de la aventura ecuatoriana. Los de Suárez nunca se atrevieron en Stuttgart. (Foto: EFE)

Ecuador ni siquiera ensayó una reacción tras el gol. Excepto un remate de Luis Valencia a los 83', los dirigidos de Luis Fernando Suárez fueron incapaces de arrimarse con peligro ante el tranquilo Paul Robinson.

 

El final fue vergonzoso. Robinson y Jamie Carragher se ganaron sendas amarillas por hacer tiempo y Eriksson realizó dos cambios en los últimos cinco minutos. Además, los ingleses aprovecharon los tiros de esquina para quedarse en el rincón sin decidirse a jugar.

 

El último pitazo selló una decepción por partida doble, pero al menos Inglaterra sigue viva en su desabrida ruta mundialista. De repetir su actuación, Holanda o Portugal deberán ser más que un dolor de cabeza para los británicos, el viernes 30 de junio en Stuttgart.

 

Estadísticas

 

Inglaterra 1: Paul Robinson; Owen Hargreaves, Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole; Michael Garrick, David Beckham (87' Aaaron Lennon), Frank Lampard, Steven Gerrard (90+1' Stewart Downing); Joe Cole (76' Jamie Carragher) y Wayne Rooney. DT: Sven-Goran Eriksson.

 

Ecuador 0: Cristián Mora; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Neicer Reasco; Edison Méndez, Edwin Tenorio (67' Christian Lara), Segundo Castillo, Luis Valencia; Agustín Delgado y Carlos Tenorio. DT: Luis Fernando Suárez.

 

Gol: 1-0 David Beckham (59').

 

Amarillas: Terry, Robinson, Carragher (I); Valencia, Carlos Tenorio, De la Cruz (E).

Arbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

Estadio: Gottlieb-Daimler, de Stuttgart. (Cooperativa.cl)