Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diarios argentinos "agradecieron" a Italia por su triunfo ante Alemania

La prensa deportiva del país trasandino celebró el paso a la final de los peninsulares y se mofó de la tristeza de los germanos, que impidieron que la selección albiceleste siguiera con vida en el Mundial.

Llévatelo:

La prensa deportiva de Argentina, donde reside una de las mayores comunidades de emigrados italianos, agradeció este miércoles a la selección de Marcello Lippi por dejar sin final del Mundial 2006 a Alemania, "verdugo" del equipo albiceleste en los cuartos de final del torneo.

 

"Grazie", destacó en la portada de su suplemento deportivo el diario Clarín, que bajo el título "Bravissimo" señaló en su comentario que la selección italiana logró "una enorme victoria" en semifinales ante los anfitriones.

 

"Sin renunciar a su habitual fortaleza defensiva, el conjunto italiano tomó la mejor parte del planteo de Argentina contra Alemania y consiguió un triunfo claro con dos goles en el tiempo suplementario", indicó.

 

"¡Sh! ¡Silencio, Alemania!", resaltó el periódico deportivo Olé, antes de subrayar que el seleccionador Marcello Lippi "se la jugó" con cambios ofensivos y ganó con "dos golazos de (Fabio) Grosso y (Alessandro) Del Piero".

 

"Cuando Alemania ya soñaba con los penales otra vez, apareció Pirlo para ponerle un pase superior a Grosso, que definió a lo 'crack'. Ballack y compañía están fuera de su Mundial. 'Pizza para todos!", se mofó Olé.

 

"Delirio azzurro", afirmó por su parte La Nación al resaltar que Italia "se animó en el alargue" y "enmudeció" a toda Alemania.

 

El periódico aseguró que "desde lejos" Argentina festejó la victoria italiana, y destacó la solidez defensiva del equipo de Lippi, que apenas recibió un gol en lo que va de la Copa del Mundo.

 

"Una vez más Italia hizo valer su paternidad sobre Alemania", aseguró el Diario Popular, mientras que Página/12 señaló que los peninsulares se alzaron con una "justa victoria" ante un equipo alemán que "acabó fundido y sin respuestas". (EFE)