Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Directivo portugués aseguró que Scolari "no tiene propuestas de Brasil"

El presidente de la Federación Portuguesa mantiene las negociaciones para renovar con el DT brasileño, pero lo ve difícil ante las "muy importantes" ofertas que maneja, ninguna de su país de origen.

Llévatelo:

Mientras mantiene sus esfuerzos para renovar el vínculo con Luiz Felipe Scolari, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, aclaró que entre las "importantes" ofertas que maneja el técnico brasileño, no hay "ninguna" desde su país de origen.

 

"Hay ofertas muy importantes y en decisiones profesionales no nos podemos meter", indicó Madaíl en declaraciones que publicó este martes el portal deportivo luso Maisfutebol.

 

"Pero no hay ninguna propuesta de Brasil hasta el momento", enfatizó el directivo, para salir al paso de los rumores que volvieron a vincular al DT con la selección a la que coronó campeona en Japón y Corea del Sur 2002, ante la salida casi segura de su actual estratega, Carlos Alberto Parreira.

 

El presidente federativo luso aclaró que el problema para extender el vínculo con Scolari no pasa por el dinero, sino por la "voluntad" del brasileño, pese a que tanto el técnico como su familia tienen "muchas ganas de continuar en Portugal".

 

La prensa portuguesa informó el lunes que la renovación de Scolari dependía de que la FPF encontrase un nuevo patrocinador que asegurase el salario del técnico, supuestamente por dos años más a razón de un millón y medio de euros por temporada (más de mil millones de pesos).

 

La FPF quiere cerrar lo antes posible el futuro del técnico brasileño al frente de la selección lusa, después de llevar al combinado nacional a las semifinales de un Mundial después de 40 años.

 

De la mano de Scolari, Portugal disputó la final de la Eurocopa de 2004 y logró igualar en Alemania lo logrado por el combinado luso comandado por Eusebio, que llevó al equipo al tercer puesto en el Mundial de Inglaterra 1966. (EFE)