Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Domenech le puso presión a Portugal: "El campeón del mundo es Scolari"

El técnico francés descartó que su equipo sea el principal candidato en la semifinal ante los lusos, porque su rival cuenta con el actual entrenador campeón del mundo pese a lograr el título con Brasil.

Llévatelo:

El técnico francés, Raymond Domenech, descartó que su equipo sea el favorito en la semifinal ante Portugal, porque el rival cuenta con el actual técnico campeón del mundo, el brasileño Luiz Felipe Scolari.

 

"¿Que somos favoritos?, de momento, el campeón del mundo es Scolari. Eso son etiquetas que colocan los medios. Somos dos equipos que nos conocemos bien y por eso no hay favoritos", aseguró.

 

"Además, después de jugar contra Suiza (0-0) nadie nos colocaba en esa categoría", agregó el entrenador.

 

Domenech afirmó que el duelo ante Portugal no se parecerá en nada a los que su equipo disputó contra España (3-1) y Brasil (1-0). "Son equipos que tácticamente son muy distintos y, por eso, no se pueden plantear igual los partidos", indicó.

 

El estratega se dio tiempo para comentar las críticas de Jean Marie Le Pen, líder de la ultraderecha francesa, quien lo acusó de alinear a "demasiados" jugadores negros en la selección. "Lo único que podemos hacer es demostrar con nuestro juego que nuestro compromiso va en serio".

 

Domenech, quien criticó la designación del español Luis Medina

Cantalejo para el choque ante Brasil, no quiso opinar en esta

ocasión sobre el árbitro uruguayo Jorge Larrionda. "No lo conozco,

no puedo decir nada de él", declaró.

 

De todas formas, el técnico volvió a quejarse de la situación en la que acuden ambas selecciones a la semifinal, con seis jugadores -incluido Zinedine Zidane- con una tarjeta amarilla y amenazados con perderse la final.

 

"No es una situación cómoda, porque Portugal y nosotros estamos

condicionados por las amonestaciones. Sería mejor que no se tuviesen

en cuenta para la final", remató. (EFE)