Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

DT de Francia acusó gestos racistas por parte de la hinchada española

Raymond Domenech señaló que antes del partido en que su equipo avanzó a cuartos de final con un triunfo por 3-1, una parte de los seguidores ibéricos realizó sonidos "que imitaban a los monos".

Llévatelo:

El seleccionador de Francia, Raymond Domenech, acusó a los hinchas españoles de lanzar gritos racistas contra sus jugadores negros, antes del partido en que el equipo galo derrotó por 3-1 a la escuadra ibérica, eliminándola del Mundial de Alemania 2006.

 

El técnico francés aseguró que, a la llegada del autobús al estadio, "había aficionados realizando sonidos y gestos de mono".

 

Sin embargo, Domenech afirmó que los gritos despectivos hacia sus jugadores fueron un error, porque sirvieron de estímulo a los franceses para remontar el 0-1 inicial y terminar avanzando a cuartos de final.

 

"Cuando oí gritos que imitaban a los monos junto al autobús, o los silbidos durante la interpretación del himno, simplemente no los escuché, pero fue un error por su parte", señaló el estratega galo.

 

"Un jugador es todo orgullo y si alguien lo hiere en su orgullo, comete un error. Siempre estamos utilizando fórmulas para motivar a los jugadores, y si nuestros rivales nos dan una motivación extra, mucho mejor", enfatizó.

 

Tras la victoria ante España, Francia buscará ahora instalarse en las semifinales cuando este sábado 1 de julio desafíe al máximo favorito, Brasil, en lo que será una revancha de la final que el equipo galo ganó como anfitrión en 1998.

 

Le Pen cree que hay demasiados negros

 

El líder del ultraderechista Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, considera que los franceses no se sienten "completamente representados" por su selección nacional de fútbol porque "quizás" el seleccionador "ha exagerado la proporción de jugadores de color".

 

Así lo indicó Le Pen en declaraciones que recoge el diario L'Equipe, anteriores a la victoria de los galos contra España en el Mundial de Alemania.

 

Consternado porque el arquero Fabien Barthez no cante La Marsellesa, Le Pen observó que Zinedine Zidane "tampoco la canta", y criticó al volante por actuar "un poco como todos los futbolistas profesionales, sentado entre dos sillas" ya que "es un francés que juega en España".

 

La respuesta por parte de Raymond Domenech no se hizo esperar, y el técnico señaló que Le Pen, "tendría que parar" de criticar al conjunto nacional, porque todos sus jugadores están "orgullosos de vestir los colores de Francia".

 

"Tendría que echar una mirada a los otros equipos. Probablemente somos uno de los elencos que tiene más jugadores que cantan el himno, y tendría que parar de decir esas cosas. Los españoles no cantan, los argentinos no cantan. Los jugadores están orgullosos de vestir los colores de Francia, aseguró el DT. (EFE)