Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dunga excluyó a Ronaldo, Ronaldinho, Cafú y Roberto Carlos en su primera nómina

El flamante seleccionador verdeamarillo dejó fuera a las principales estrellas para afrontar el amistoso del 16 de agosto contra Noruega. Además, tampoco citó a ninguno de los porteros que estuvieron en el Mundial.

Llévatelo:

El nuevo técnico de Brasil, Dunga, convocó este martes por primera vez a la selección verdeamarilla desde que asumió el cargo y dejó fuera del amistoso del 16 de agosto ante Noruega a Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho, ilustres figuras del equipo que quedó eliminado en cuartos de final del Mundial 2006.

 

Tampoco fue considerado el delantero Adriano, ariete de Inter de Milán.

 

En su inédita convocatoria, Dunga incluyó a Robinho, Cicinho y Julio Baptista, todos de Real Madrid, así como a Edmilson, de Barcelona.

 

El entrenador mantuvo a Juan (Bayer Leverkusen) y Lúcio (Bayern Múnich), pareja de zagueros que jugó en la cita de Alemania y dos de los jugadores que se salvaron de las rabiosas críticas de hinchas y prensa tras el fracaso mundialista.

 

Además, en una señal de que la renovación o al menos la fase de experimentos han empezado en la selección brasileña, Dunga excluyó también a Dida, Rogério Ceni y Julio César, los porteros que fueron a Alemania, para convocar a Gomes (PSV Eindhoven) y Fábio (Cruzeiro).

 

Brasil enfrentará a Noruega en Oslo con la siguiente nómina:

 

Porteros:

Gomes (PSV Eindhoven, HOL)

Fábio (Cruzeiro, BRA)

 

Defensas centrales:

Juan (Bayer Leverkusen, ALE)

Lúcio (Bayern Munich, ALE)

Luisao (Benfica, POR)

Alex (PSV Eindhoven, HOL)

 

Laterales

Cicinho (Real Madrid, ESP)

Maicon (Inter de Milán, ITA)

Gilberto (Hertha Berlín, ALE)

Marcelo (Fluminense, BRA)

 

Mediocampistas:

Gilberto Silva (Arsenal, ING)

Edmílson (Barcelona, ESP)

Elano (Shakhtar Donetsk, UCR)

Julio Baptista (Real Madrid, ESP)

Jonatas (Flamengo, BRA)

Morais (Vasco da Gama, BRA)

Dudu Cearense (CSKA Moscú, RUS)

Daniel Carvalho (CSKA Moscú, RUS)

 

Delanteros:

Robinho (Real Madrid, ESP)

Fred (Olympique Lyon, FRA)

Wagner (Cruzeiro, BRA)

Vagner Love (CSKA Moscú, RUS). (EFE)