Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Duras sanciones contra argentinos Cufré y Rodríguez por pelea frente a Alemania

Ambos jugadores trasandinos fueron suspendidos por la FIFA con castigos que van de los dos a los cuatro partidos, mientras el inglés Wayne Rooney también fue penalizado por su expulsión en duelo ante Portugal.

Llévatelo:

Finalmente la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a los jugadores argentinos involucrados en los incidentes con Alemania en encuentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo, ya que Leandro Cufré ha sido suspendido por cuatro partidos y su compatriota Maxi Rodríguez por dos.

 

Mientras que el inglés Wayne Rooney ha sido castigado con otros dos partidos tras ser expulsado contra Portugal.

 

El Comité de Disciplina de la FIFA impuso a Cufré, además, una multa de 10.000 francos suizos (unos 8.170 dólares) y a Maxi Rodríguez otra de 5.000 (4.085).

 

El alemán Torsten Frings, que fue suspendido por un encuentro por su intervención en los mismos incidentes y se perdió la semifinal contra Italia, no ha recibido por el momento, una sanción mayor.

 

En tanto, Wayne Rooney, igualmente multado con 5.000 francos suizos, fue expulsado en el partido contra Portugal por pisar en sus partes íntimas al zaguero portugués Ricardo Carvalho.

 

Sobre las sanciones a los jugadores trasandinos, cabe consignar que el árbitro eslovaco Lubos Michel, ya concluido el partido entre alemanes y argentinos, mostró la tarjeta roja directa a Cufré por darle una patada al alemán Per Mertesacker.

 

Sin embargo, tras examinar detenidamente las imágenes de televisión de la trifulca, el Comité de Disciplina abrió también expediente al también argentino Maxi Rodríguez por propinarle un puñetazo por la espalda al alemán Bastian Schweinsteiger.

 

Posteriormente el Comité halló evidencias de la intervención del alemán Torsten Frings, que tocó en la cara al argentino Julio Cruz, tal como se había denunciado en varios medios de comunicación. (EFE)