Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En Australia se entusiasmaron y quieren el Mundial de 2018

Tras la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania, en la isla ya surgen ideas para postular a la vigésima versión de la cita futbolera.

Llévatelo:

Los políticos australianos, alentados por el éxito de la selección que se clasificó a los octavos de final de Alemania 2006, están considerando presentar su candidatura para organizar el Mundial de 2018, según reveló este viernes un medio de prensa local.

 

Los líderes de los gobiernos de los estados de Nueva Gales del

Sur y Australia del Sur, Morris Iemma y Mike Rann respectivamente, anunciaron que están trabajando en una propuesta que será presentada ante el Parlamento federal del gobierno de este país, el próximo mes de julio.

 

Iemma, que quiere que la final del Mundial del 2018 se celebre en el Estadio Olímpico de Sydney, dijo que el apoyo masivo de los australianos a la selección nacional que está participando en la

Copa del Mundo de Alemania, ha demostrado que el público lo cal ha adoptado el fútbol, deporte que generalmente se ubica detrás del cricket, el rugby y el fútbol con reglas australianas.

 

"Nos hemos sentido inspirados por el extraordinario desempeño de los 'socceroos' ante Croacia", señaló Iemma.

 

Por su parte, Rann informó que los estados de Australia Occidental, Tasmania y Victoria también han manifestado su apoyo al proyecto, el cual seguirá a eventos de la categoría de la apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la Copa del Mundo de Rugby del 2003 y los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) celebrados en Melbourne el pasado mes de marzo.

 

La licitación de Australia necesitará el apoyo del gobierno federal y el primer ministro de esta nación, John Howard, indicó que era receptivo a la idea

 

"Australia tiene un récord destacado en la organización en eventos deportivos de importancia. Somos muy experimentados, lo demostramos en Melbourne con los Juegos Olímpicos de 1956, y en el 2000 con los Juegos de la Commonwealth de Melbourne. Si Australia fuera sede de un Mundial, jugaríamos un papel significativo debido a la capacidad del país para la organización de eventos deportivos de importancia", resaltó el jefe de gobierno.

 

La Federación de Fútbol de Australia reveló el mes pasado que quería organizar el Mundial de 2018 y ahora cuenta con el apoyo gubernamental. (EFE)