Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En Ghana están "orgullosos" por la opción de chocar con Brasil

El técnico Ratomir Dujkovic expresó su enorme alegría por la clasificación a octavos de final, y destacó la posibilidad que tendrán de desafiar a los pentacampeones mundiales.

Llévatelo:

El seleccionador de Ghana, Ratomir Dujkovic, se declaró "orgulloso" no sólo por la victoria por 2-1 sobre Estados Unidos y el consiguiente paso a octavos de final, sino también por la posibilidad cierta enfrentar a Brasil en la próxima fase.

 

"Estamos muy felices de tener probablemente que enfrentar a Brasil, y estaremos orgullosos de tener que jugar contra ellos en octavos de final", manifestó el DT serbo montenegrino, tras la histórica clasificación del equipo en su primera presencia en un Mundial.

 

"Lo conseguimos y estamos muy satisfechos. Para ambas selecciones era un partido muy importante, pero sin embargo estuvimos todo el tiempo mirando el otro (encuentro), entre República Checa e Italia", reconoció Dujkovic.

 

Luego de derrotar en el segundo partido a República Checa por 2-0, Ghana quedó con una gran posibilidad de clasificar, y para ello debía superar a Estados Unidos y esperar que los checos no derrotaran a Italia, lo que se dio en ambos encuentros.

 

Ghana enfrentará al líder del Grupo F, que con seguridad será Brasil aunque todavía no es oficial, el martes 27 de junio en Dortmund.

 

En tanto, el técnico estadounidense, Bruce Arena, reconoció sentirse "decepcionado" por la derrota ante Ghana, y por lo que consideró una "dura" eliminación en la primera fase.

 

El técnico se mostró en desacuerdo con el árbitro alemán Markus Merk, quien cobró un penal que finalmente desniveló el encuentro a favor de los africanos, ya que a su juicio "si cada vez que hay roce en el área se cobrara la pena máxima, habría en cada partido 15 penales".

 

La selección estadounidense terminó en la última posición del Grupo E con apenas un punto, por detrás de Italia. Ghana y República Checa. (EFE)