Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En Ucrania ya piensan en grande: "Podemos derrotar a Italia"

Luego de la sufrida clasificación a cuartos de final, gracias a un triunfo por penales sobre Suiza, los medios del país eslavo dieron rienda suelta a su optimismo y ahora apuntan a las semifinales.

Llévatelo:

La prensa digital ucraniana coincidió este martes en elogiar a una selección que "hizo historia" con el paso a cuartos de final en su primer Mundial, tras derrotar a Suiza mediante lanzamientos penales, y aseguró que ahora hay que buscar una nueva victoria frente a Italia.

 

"Dimos una batalla y la ganamos"; "Ahora, por Italia", fueron algunos de los titulares de las reseñas sobre el deslucido choque que en 120 minutos no tuvo goles, pero que aún así fue destacado como una gran actuación del elenco dirigido por Oleg Blokhin.

 

"Podemos derrotar a Italia, que no es mejor que nosotros, así que a aprovechar esta oportunidad, y adelante, por las medallas. Confiamos en Ucrania", enfatizó el diario digital wc2006.sport.com.ua.

 

"Estamos en cuartos y eso lo dice todo", agregó el medio, que comparó los 120 minutos del partido con una "lucha por cada metro del terreno", y resaltó que Ucrania tuvo más suerte en la "lotería" de los penales.

 

Ucrania "exhibió su mejor juego, con un fútbol de clase y agresivo", resaltó la agencia Football.ua, en un sobredimensionado análisis del discreto desempeño del conjunto de Blokhin, que tuvo al arquero Oleksandr Shovkovsky como figura al parar dos de los penales helvéticos en la definición.

 

Todos los comentarios destacaron el trabajo de Shovkovsky, quien estuvo más de dos meses sin jugar a causa de una lesión y se convirtió en el "héroe" del equipo.

 

En Suiza lloraron la "cruel derrota"

 

La prensa helvética lamentó este martes el "hundimiento" y la "cruel derrota" de su selección en los octavos de final de Alemania 2006 tras caer por 3-0 en la definición a penales frente a Ucrania.

 

"Nos hemos hundido en el peor momento", indicó la Tribune de Geneve, que afirmó que es una "Suiza cansada la que se retira del Mundial" y que la selección "lo dio todo", aunque recordó que el equipo no convirtió durante el partido, ni siquiera en la tanda de penales.

 

Respecto de la definición desde los 12 pasos, el medio ginebrino indicó que ese "insostenible epílogo concluyó en una cruel tristeza" para los jugadores y la afición suiza.

 

Le Temps resaltó la "crueldad de la desilusión" que vivió el equipo helvético, pero fue más crítico a la hora del análisis, en especial porque sus jugadores "no tuvieron mucha inspiración" en el "suplicio de los penales". (EFE)