Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En vivo: en los penales, Argentina busca arruinar la fiesta alemana

Tras empatar 1-1 en los 120 minutos, la selección trasandina desafía la localía de los germanos en el suplemento. Siga el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

En el duelo que paraliza al planeta fútbol, el anfitrión Alemania y la poderosa Argentina buscan un lugar entre los cuatro mejores equipos del mundo en su choque por cuartos de final en el Estadio Olímpico de Berlín.

 

El imperdible partido reedita las finales de las Copas del Mundo de 1986 (que ganó Argentina) y 1990 (donde se coronó Alemania) y usted lo puede seguir minuto a minuto por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

 

La gran novedad en el elenco albiceleste es el ingreso desde el primer minuto del delantero Carlos Tévez, quien ocupa el puesto de Javier Saviola.

 

El elenco de José Pekerman apunta a repetir su mejor funcionamiento colectivo, como en el primer tiempo ante Costa de Marfil (2-1), la jornada perfecta ante Serbia y Montenegro (6-0) y los últimos 30 minutos frente a México en octavos de final (2-1).

 

"Hemos trabajado para reducir al máximo la cuota de azar", fue la frase preferida del técnico albiceleste en la previa, quien agregó que "no se puede dejar de ser optimista con este equipo y estos jugadores".

 

Argentina presenta otros dos cambios: Fabricio Coloccini por Lionel Scaloni en la defensa y Luis González por Esteban Cambiasso en el mediocampo.

 

En Alemania no se quedan atrás en cuanto a optimismo. Incluso, el actual artillero del torneo Miroslav Klose se refirió a la "mala suerte" de los argentinos por toparse con su selección.

 

En el plantel germano nadie habló de la eventualidad de una derrota y la llamada "racha negra" -de seis años sin ganar frente a un "grande"- fue prácticamente ignorada.

 

El técnico Jürgen Klinsmann jamás barajó cambios en el equipo, un reflejo de la confianza que el conjunto alemán ha ido ganando en su Mundial, y que tendrán que poner a prueba ante los trasandinos.

 

Alineaciones confirmadas:

 

Alemania: Jens Lehmann; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Christoph Metzelder, Philipp Lahm; Bernd Schneider, Michael Ballack, Torsten Frings, Bastian Schweinsteiger; Miroslav Klose y Lukas Podolski. DT: Jürgen Klinsmann.

 

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Juan Pablo Sorín, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Luis González; Juan Román Riquelme; Carlos Tévez y Hernán Crespo. DT: José Pekerman.

 

Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).

Estadio: Olímpico de Berlín. (EFE/ Cooperativa.cl)