En vivo: Holanda y Portugal buscan los cuartos en un duelo de alta tensión

El cuadro lusitano eliminó en la pasada Eurocopa al elenco tulipán y el choque por octavos de final es la oportunidad perfecta para ajustar cuentas. Siga el partido desde las 15:00 horas por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

En uno de los duelos más atractivos de los octavos de final, las selecciones e Portugal y Holanda se enfrentan en Nuremberg, en un duelo que dejará en el camino a uno de los candidatos a luchar por el título.

 

Ambos equipos progresaron sin derrotas en la fase de grupos. Para los portugueses es su primera vez desde 1966, y para Holanda un nuevo intento por seguir el camino a un esquivo título.

 

Son dos selecciones marcadas con el sello de sus técnicos. Luiz Felipe Scolari -quien ya acumula 10 victorias consecutivas entre Corea del Sur-Japón 2002 (al frente de Brasil) y el actual torneo- ha llevado a Portugal el estilo que le permitió ser campeón del mundo, en el que la disciplina del grupo es un valor absoluto.

 

Marco van Basten, en tanto, cambió el juego holandés, que ya no es tan alegre en favor de una mayor consistencia defensiva. Pese a ser admirado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, el actual técnico tulipán está influido por el estilo del fútbol italiano, donde desarrolló su carrera.

 

Portugal parte como favorita por los antecedentes, ya que de las nueve ocasiones en que se han enfrentado cayó apenas en una ocasión, durante la fase de clasificación de la Eurocopa '92.

 

El más reciente choque dejó heridas abiertas. Fue en la semifinal de la Eurocopa de Portugal 2004, donde los holandeses se quejaron de un arbitraje que les privó de un gol que consideraban legal.

 

Scolari volverá a alinear a Deco, Cristiano Ronaldo y Pauleta, a los que dio descanso frente a México, en sustitución de Tiago, Simao Sabrosa y Helder Postiga.

 

Por su parte, Van Basten dejó en el banco a Ruud van Nistelrooy y en su reemplazo ingresó Dirk Kuyt.

 

Volverán al equipo Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst y Arjen Robben, quienes junto con van Bommel, quienes descansaron en el último partido ante Argentina para que no sumaran su segunda amarilla.

 

Alineaciones:

 

Holanda: Edwin Van der Sar; Khalid Boulahrouz, Andre Ooijer, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel, Wesley Sneijder, Phillip Cocu, Robin van Persie, Dirk, Kuyt, Arjen Robben. DT: Marco van Basten.

 

Portugal: Ricardo; Miguel, Fernando Meira, Ricardo Carvalho, Costinha; Luis Figo, Maniche, Petit, Deco; Cristiano Ronaldo, Pauleta. DT: Luis Felipe Scolari.

 

Arbitro: Valentin Ivanov (Rusia).

Estadio: Franken, de Nuremberg. (EFE)