Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

En vivo: Italia sale a imponer su historia ante la sorprendente Australia

El potente conjunto europeo intentará hacer valer su favoritismo para vengar la eliminación de 2002 ante la Corea del Sur de Guus Hiddink, ahora técnico de los oceánicos. Siga desde las 11:00 horas el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Italia con la gran novedad de la inclusión de Alessandro Del Piero por Francesco Totti, sale a imponer su mayor historia y jerarquía ante Australia en octavos de final, para vengar la eliminación de 2002 ante la Corea del Sur de Guus Hiddink, actual técnico del conjunto oceánico.

 

El choque se juega en el Estadio "Fritz Walter" de Kaiserslautern a partir de las 11:00 horas (15:00 GMT) y será transmitido minuto a minuto por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

 

Hace cuatro años, los coreanos derrotaron en octavos de final a Italia por 2-1 gracias a un "gol de oro" de Ahn Jung-hwan en el minuto 117, y desató un vendaval de críticas en la península.

 

En Italia, el técnico Marcelo Lippi no descarta llegar hasta la fatídica definición por penales y puso a ensayar a siete jugadores -entre ellos Alessandro del Piero y Francesco Totti- desde los 11 metros.

 

Las precauciones las confirmó el mismo Totti. "Los equipos que han llegado a octavos merecen todo el respeto. No hay que subestimar a los rivales, aunque el nuestro no tenga una gran tradición futbolística", apuntó.

 

A juzgar por los últimos entrenamientos, Lippi volverá a formar con un media punta y dos atacantes. Y en defensa, el técnico optará por Marco Materazzi en reemplazo del lesionado Alessandro Nesta.

 

En Australia, el técnico Guus Hiddink afrontará el partido en actitud modesta. "Reconocemos que Italia es más fuerte. Ahora juega más al ataque, porque antes ponían con un solo delantero. Practican un fútbol más moderno", sostuvo.

 

Los oceánicos destacaron en primera fase por su espectacular despliegue físico. "Físicamente somos tan buenos, o tal vez mejores, que cualquier otro equipo", aseguró el defensa Lucas Neill.

 

Alineaciones

Italia: Gianluigi Buffon; Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Marco Materazzi, Fabio Grosso; Gennaro Gattuso, Andrea Pirlo, Simone Perrotta; Alessandro Del Piero; Luca Toni, Alberto Gilardino. DT: Marcelo Lippi.

 

Australia: Mark Schwarzer; Lucas Neill, Craig Moore, Scott Chipperfield; Luke Wilkshire, Vince Grella, Jason Culina, Tom Cahill, Mile Sterjovski; Marco Bresciano y Marc Viduka. DT: Guus Hiddink.

 

Arbitro: Luis Medina (España).

Estadio: "Fritz Walter", de Kaiserslautern. (EFE/ Cooperativa.cl)