Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

España extendió su campaña perfecta con ajustado triunfo sobre Arabia Saudita

Con una formación alternativa, los hispanos completaron nueve puntos en tres partidos tras superar por 1-0 a los asiáticos, y esperarán a Francia, Suiza o Corea del Sur en octavos de final.

Llévatelo:

En un tibio partido que sólo se animó cuando los europeos aceleraron, España venció por 1-0 a Arabia Saudita en el cierre del Grupo H y extendió su campaña perfecta tras completar nueve puntos en tres partidos.

 

Los hispanos entraron con un equipo completamente alternativo al Estadio "Fritz Walter" de Kaiserslautern, pero aún así les alcanzó para superar a un conjunto asiático que dejó una pobre imagen en su paso por los pastos germanos.

 

Juanito se eleva para marcar el único gol del partido. (Foto: EFE)

España siempre fue más ante los sauditas. A los 17 minutos, José Antonio Reyes asustó con un remate bajo al buen portero Mabrouk Zaid, quien volvió a salvar a su equipo a los 28', tras potente remate de David Albelda.

 

El primer gol hispano era cosa de tiempo. Y llegó a los 35', tras centro de Reyes que conectó Juanito con un cabezazo imparable. Tarea cumplida para los europeos.

 

Zaid volvió a mostrar sus condiciones en una doble tapada a Reyes y Cesc Fábregas (41'). Pero tras el descanso, España sacó el pie del acelerador y dejó que el partido cayera en un pozo ante la pobre oposición de los asiáticos.

 

El portero Mabrouk Zaid evitó una goleada de los hispanos. (Foto: EFE)

Apenas un par de remates de Hussein Sulimani (71' y 79') que no alcanzaron a asustar a Santiago Cañizares graficaron la incapacidad de los sauditas, que pasaron sin pena ni gloria por el Mundial.

 

A los 85', el ingresado Fernando Torres sufrió un claro penal a manos de Redha Tukar, pero el árbitro beninés Coffi Codija no vio la falta. Y en la contra, Saad Al Harthi elevó absolutamente solo en la opción más clara de los asiáticos.

 

España se quedó con propiedad con su serie, pero ahora enfrentarán un desafío mayor. Suiza, Corea del Sur o incluso Francia son sus posibles rivales en los octavos de final, en un partido que ya está fijado para el martes 27 en Hanover.

 

Estadísticas

 

España 1: Santiago Cañizares; Michel Salgado, Juanito, Marchena, Antonio López; Cesc Fábregas (65' Xavi), Albelda, Andrés Iniesta, Joaquín; Raúl (46' David Villa) y José Antonio Reyes (69' Fernando Torres). DT: Luis Aragonés.

 

Arabia Saudita 0: Mabrouk Zaid; Ahmed Dokhi, Redha Tukar, Hamad Al Montashari, Abdulaziz Khathran; Hussein Sulimani (80' Mohammed Massad), Saud Kariri, Mohammed Noor, Khaled Aziz (13' Nawaf Al Temyat); Saad Al Harthi y Sami Al Jaber (67' Malek Al Hawsawi). DT: Marcos Paquetá.

 

Gol: 1-0 Juanito (35').

 

Amarillas: Al Jaber, Al Temyat (AS); Albelda, Reyes, Marchena (E).

Arbitro: Coffi Codija (Benín).

Estadio: "Fritz Walter", de Kaiserslautern. (Cooperativa.cl)