Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Español Medina Cantalejo dirigirá el duelo Brasil-Francia

Pese a las críticas que se ganó tras cobrar un inexistente penal que posibilitó la clasificación de Italia ante Australia, la FIFA escogió al discutido juez hispano. En tanto, Alemania-Argentina será dirigido por el eslovaco Lubos Michel.

Llévatelo:

Aunque era uno de los árbitros cuya continuidad estaba en duda tras su decisiva actuación en el pasado encuentro entre Italia y Australia, el español Luis Medina Cantalejo fue designado por la FIFA como juez para el estelar choque entre Brasil y Francia, por los cuartos de final de Alemania 2006.

 

El ibérico despertó la polémica el pasado domingo 25 de junio al sancionar en los descuentos un inexistente penal contra Fabio Grosso, que posibilitó el tanto de Francesco Totti con que Italia batió agónicamente a Australia para avanzar a cuartos de final.

 

El encuentro entre Brasil y Francia por el paso a las semifinales del Mundial de Alemania 2006, se disputará el sábado 1 de julio a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Copa del Mundo de la FIFA de Frankfurt.

 

En tanto, el comité arbitral designó al eslovaco Lubos Michel para dirigir el otro gran encuentro de los cuartos de final, que protagonizarán Alemania y Argentina el viernes 30 de junio en Berlín.

 

El belga Frank de Bleeckere arbitrará el Italia-Ucrania el mismo día en Hamburgo, mientras que el argentino Horacio Elizondo será el encargado de dirigir el partido entre Inglaterra y Portugal que se jugará el 1 de julio en Gelsenkirchen.

 

Cabe recordar que el comité de árbitros es presidido por un español, Angel María Villar. (EFE)