Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ex goleador Paolo Rossi aseguró que Italia sufrirá en la semifinal con Alemania

El campeón del mundo en España 82 sentenció que el equipo de Marcelo Lippi deberá soportar la presión del público local y que el duelo con los germanos será más difícil que la final de la Copa del Mundo ibérica disputada hace 24 años.

Llévatelo:

El ex delantero y goleador italiano Paolo Rossi aseguró este domingo en Duisburgo que el partido que disputarán el martes 4 de julio, Italia y Alemania por una de las semifinales de la Copa del Mundo será sufrida para la escuadra "azurra" y que el duelo será "más difícil" que el de la final de España 1982.

 

El artillero y artífice del título de los peninsulares en el mundial ibérico donde derrotaron a los germanos en la final, dijo que aquel equipo de Conti, Gentile, Bergomi, Tardelli, Scirea y Cabrini estaba tocado por "la varita mágica" y que "podía haber ganado ante cualquiera", sin embargo, el actual elenco de Marcelo Lippi no tiene la misma mística.

 

"Ahora habrá que soportar la presión del público en contra, porque el estadio estará lleno de alemanes y esa es una cosa que puede beneficiar mucho al equipo local y que podría aprovechar", comentó.

 

Rossi, comentarista de la cadena de televisión Sky Italia, manifestó que si se trata de comparaciones, que no le gustan, se puede decir que una de las similitudes es que el actual equipo italiano ha logrado "una unión sagrada" impulsada por el seleccionador Marcello Lippi, como la que tuvo el combinado de 1982 con Enzo Bearzot.

 

Al responder a una consulta "permanente" que le hacen en Alemania sobre sus características y las del goleador de la selección italiana actual Luca Toni, señaló que él era "más movedizo y rápido" y el jugador del Fiorentina es "mucho más potente y mejor para rematar de cabeza".

 

"Ojalá que los primeros goles de Toni, logrados en el quinto partido como ocurrió conmigo ante Brasil en España'82, abran el camino de Italia para ganar la Copa del Mundo", agregó.

 

En cuanto a lo demostrado por el conjunto "azurri" hasta ahora, Paolo Rossi comentó que "sería injusto menospreciar el camino de Italia en este torneo. Quizá no habrá gustado a todos, pero marcó goles con ocho jugadores distintos y sólo recibió uno, y en propia meta", finalizó. (EFE)