Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FIFA anunció una investigación disciplinaria para el incidente Zidane-Materazzi

El máximo organismo del fútbol planetario revisará las circunstancias que rodearon a la agresión del volante francés sobre el defensa italiano en la gran final de Alemania 2006.

Llévatelo:

La FIFA anunció este martes que abrirá una investigación disciplinaria sobre la expulsión de Zinedine Zidane en la final del Mundial entre Francia e Italia, junto con despejar las dudas y ratificar que el juez Horacio Elizondo mostró la tarjeta roja al volante galo porque el cuarto árbitro observó directamente la falta, sin ayuda del monitor.

 

"La FIFA comenzará una investigación disciplinaria sobre la conducta de (Zinedine) Zidane que permita esclarecer, lo más exactamente posible, las circunstancias que rodearon el incidente", manifestó el organismo mediante un comunicado.

 

El ente rector del balompié además reiteró que el cuerpo arbitral liderado por el argentino Horacio Elizondo no se ayudó de las imágenes televisivas en los monitores para adoptar la decisión de expulsar al volante francés, como se especuló insistentemente tras el encuentro.

 

"El árbitro argentino Horacio Elizondo expulsó a Zidane tras una falta al italiano Marco Materazzi en el minuto 110 del partido. La falta fue señalada por el cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, quien al observar directamente el incidente desde su posición al lado del campo, informó al árbitro y a sus asistentes mediante su sistema de intercomunicación", aseguró la FIFA.

 

El organismo defendió el sistema de votación que escogió a Zinedine Zidane como ganador del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial pese a su expulsión, señalando que no es posible saber la proporción de periodistas que votaron antes o después de la final.

 

"Más de 700 representantes de los medios eligieron a Zidane en una elección que se realizó sin intervención de la FIFA a través de votación escrita en urnas electorales, que estuvieron abiertas hasta las 00:00 horas en el centro de los medios en Berlín. Se desconoce el número de periodistas que votaron antes o durante el partido, debido a que los votos se contabilizaron al término del proceso", indicó el texto.

 

Por último la FIFA afirmó que "carecen de fundamento las informaciones que señalan que se podría trasladar el Mundial 2010 de Sudáfrica a otro país". (Agencias)