Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francia impuso su jerarquía en un dramático epílogo para eliminar a España

Liderados por Zinedine Zidane, los bleus remontaron un inicio adverso para terminar batiendo por 3-1 a los hispanos y ahora enfrentarán a Brasil en la reedición de la final de 1998.

Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz

 

En un partido plagado de emociones y el extraviado buen fútbol, Francia sacó a relucir su mayor jerarquía en las instancias decisivas para volver a sacar a España del camino tras imponerse por 3-1 en un dramático final y alargar la vida de Zinedine Zidane con la camiseta azul.

 

Tras empezar estableciendo un leve dominio en la primera fracción, los hispanos perdieron el control del mediocampo y terminaron entregando dos goles en los últimos seis minutos. Ahora, Brasil y los dirigidos por Raymond Domenech reeditarán la recordada final de 1998 por un cupo en semifinales.

 

Frank Ribery dejó atras sus malas actuaciones y fue el más peligroso de los franceses. (Foto: EFE)

La emoción no tardó en aparecer en Hanover. Mariano Pernía avisó para España con un tiro libre a los ocho minutos, cuando los hispanos eran más. Francia intentaba dañar, pero Thierry Henry aparecía muy solitario en ofensiva.

 

Igual, los hombres de Raymond Domenech metieron ruido a los 23' con un desborde del mismo Henry sobró a Frank Ribery y Patrick Vieira, cuando la defensa hispana llegaba tarde.

 

Pero los hispanos tuvieron premio tres minutos después. Lilian Thuram le cometió una innecesaria falta a Pablo en el área y el árbitro italiano Roberto Rosetti no tuvo dudas. Tampoco David Villa: la clavó a la derecha de Fabien Barthez para desequilibrar.

 

Francia sintió el golpe. Pero después de tres posiciones de adelanto consecutivas de Henry, Vieira logró meter un balón en profundidad para que Ribery eludiera con clase a Iker Casillas (40'). Era el 1-1 para aflorar los fantasmas hispanos.

 

Césc Fábregas llora la eliminación. España se quedó nuevamente en el camino. (Foto: EFE)

Tras el descanso, la intensidad no bajó. Casillas estuvo brillante para detener un ajustado remate del flojo Florent Malouda a los 50', mientras Ribery se convertía en un problema insoluble para la zaga hispana.

 

Cada vez con menos presencia ofensiva, Luis Aragonés se arriesgó y mandó a la cancha a Luis García y Joaquín en lugar del opaco Raúl y David Villa. Pero sólo García asustó con un ajustado cabezazo a los 68'.

 

A seis minutos del final vino la debacle de los españoles. Henry se "fabricó" una falta ante Carles Puyol, con tal efectividad que Rosetti amonestó al zaguero. Y tras el tiro libre del ya mítico Zinedine Zidane, Patrick Vieira la mandó a las mallas ayudado por un desafortunado cruce de Sergio Ramos.

 

España se lanzó en un ataque suicida, pero ya era tarde. Con la defensa desprotegida, un contragolpe en el primer minuto de descuento dejó con varios metros de ventaja a Zidane, quien no desaprovechó la oferta y eludió con clase a Puyol antes de marcar el tercero. El capitán seguía con vida.

 

El pitazo final selló otro traumático final para los hispanos. Francia, en cambio, renació en la hora decisiva para enfrentarse al más grande de los desafíos: Brasil espera el sábado 1 en Frankfurt para lavar viejas heridas.

 

Estadísticas

 

Francia 3: Fabien Barthez; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal; Claude Makelele, Patrick Vieira, Frank Ribery, Zinedine Zidane, Florent Malouda (74' Sidney Govou); Thierry Henry (86' Silvain Wiltord). DT: Raymond Domenech.

 

España 1: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Carles Puyol, Mariano Pernía; Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Xavi (71' Marcos Senna), Raúl (52' Luis García); Fernando Torres y David Villa (52' Joaquín). DT: Luis Aragonés.

 

Goles: 0-1 David Villa (27'); 1-1 Frank Ribery (40'); 2-1 Patrick Vieira (84'); 3-1 Zinedine Zidane (90+1').

 

Amarillas: Puyol (E); Vieira, Ribery, Zidane (F).

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Estadio: Copa Mundial de la FIFA, de Hamburgo. (Cooperativa.cl)