Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hinchas brasileños quemaron estatua de Ronaldinho tras la eliminación

Tras la derrota ante Francia en cuartos de final, la figura de más de siete metros de alto apareció incendiada el domingo junto unas banderas abandonadas, en la localidad de Chapecó.

Llévatelo:

Enfurecidos por la eliminación ante Francia en octavos de final (0-1), un grupo de hinchas destrozó una estatua erigida en honor de Ronaldinho Gaúcho en la ciudad de Chapecó, según informó la prensa local.

 

El Diario Catarinense informó que la imagen, de 7,25 metros de altura, elaborada en resina y hierro y que representaba al jugador del FC Barcelona dominando un balón, amaneció este lunes totalmente destrozada y quemada.

 

Sólo quedó un esqueleto de hierros humeantes de la obra, que fue instalada en 2004 en una céntrica plaza de la avenida Getulio Vargas, en pleno centro de Chapecó.

 

Kattielly Lanzini, artista plástica y autora de la obra, reclamó que el ataque es una prueba "del vandalismo y los fanatismos que se ven en los estadios de fútbol".

 

Ronaldinho, el futbolista de la eterna sonrisa, fue considerado por la crítica deportiva brasileña e internacional como una de las mayores desilusiones del Mundial, donde jamás llegó a asomar su fútbol.

 

La Policía de Chapecó informó que investiga el caso con la intención de capturar a los vándalos y prometió que no dejará sin castigo un hecho "que no tiene nada que ver con el deporte". (EFE)