Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ilija Petkovic es tentado para asumir la naciente selección de Serbia

Tras la desintegración del combinado serbomontenegrino, la naciente federación de fútbol de Serbia quiere que el técnico se haga cargo del flamante equipo.

Llévatelo:

Un día después de la eliminación de Serbia y Montenegro del Mundial de Alemania 20065, Zvezdan Terzic, presidente de la Federación de Fútbol de Serbia, expresó su deseo de que Ilija Petkovic, que dirigió al equipo serbomontenegrino durante el torneo germano, sea el entrenador de la nueva selección de este país.

 

La Federación Serbia será, a partir del 28 de junio, heredera formal de lo que era la Federación de Serbia y Montenegro, y Terzic ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que reveló algunos planes para el futuro inmediato.

 

"Lo primero que tenemos que hacer es encontrar seleccionador. El

16 de agosto Serbia se estrena en Praga en un amistoso ante la

República Checa, mientras que el 2 y el 6 de septiembre iniciamos la clasificación para la Eurocopa de 2008", anunció.

 

"He hablado con Ilija Petkovic y lo voy a hacer otra vez. Mi idea y deseo es que él siga como seleccionador de Serbia. Sólo en el caso de su rechazo, buscaremos otra solución", explicó.

 

Terzic, ex jugador de OFK Belgrado y ex direcitvo del mismo club, no descartó que un extranjero sea el seleccionador, aunque prefiere "un técnico nacional".

 

Entre las novedades más importantes de la nueva selección serbia está la del cambio de color del uniforme del equipo. En lugar del azul, de donde viene el calificativo de "plavi" (en serbio, plural de "plavo", color azul), la equipación tendrá camiseta roja o una combinación de los colores de la bandera del país (azul, blanco y rojo).

 

El himno nacional será el antiguo de Serbia, "Dios de justicia", que se dejó de utilizar después de la Segunda Guerra Mundial, y en la camiseta los jugadores llevarán el escudo del país y no de la federación, como hasta ahora. (EFE)