Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan aseguró que a Brasil le faltó alegría en el Mundial de Alemania

El defensor del scratch aseveró que el cuadro que compitió en la Copa del Mundo germana no contó con la tradicional alegría de los combinados verdeamarillos.

Llévatelo:

El zaguero brasileño Juan afirmó este domingo que su selección fracasó en la Copa del Mundo de Alemania, donde fue eliminada por Francia en los cuartos de final, porque no mostró la "alegría" que caracteriza a su fútbol.

 

"Al equipo de Brasil le faltó en la Copa la alegría", dijo el zaguero de 27 años en una entrevista con el canal de televisión Globo.

 

El defensor de Bayer Leverkusen afirmó que la derrota brasileña ante Francia y la consecuente eliminación no fue culpa exclusiva del entrenador, Carlos Alberto Parreira, o de algún jugador en especial, sino de todo el equipo.

 

"La parte de culpa de Parreira es igual a la nuestra. Cada uno tiene su responsabilidad", dijo el jugador.

 

Aseguró que tampoco se puede achacar la derrota al lateral izquierdo Roberto Carlos, quien ha sido crucificado en el país por ajustarse tranquilamente las medias sin percibir que el atacante galo Thierry Henry se movía libremente dentro del área para marcar el gol francés tras un tiro libre de Zinedine Zidane.

 

"No se puede culpar a Roberto Carlos porque todo el mudo sabe que él es muy bajo para marcar dentro del área. Fue un momento de desatención de todo el equipo", sentenció el zaguero sobre el gol que sacó a Brasil del Mundial.

 

Juan, que fue uno de los jugadores brasileños que tuvo mejor desempeño en el Mundial, afirmó que está "feliz" por lo que jugó en la Copa pero que eso no oculta su decepción por no haber conquistado el sexto título mundial de Brasil.

 

Sobre su futuro en la selección brasileña, Juan afirmó que aunque es difícil hablar de lo que va a ocurrir dentro de cuatro años, espera estar en el equipo que seguramente disputará el Mundial de 2010 en Sudáfrica. (EFE)