Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juez inglés entró en la historia mundialista al mostrar tres amarillas al mismo jugador

Una insólita situación se vivió en la definición del Grupo F en el duelo antre Australia y Croacia. Esto cuando el juez británico Graham Poll cometió el desacierto de amonestar tres veces al defensa Josip Simunic.

Llévatelo:

Un anecdótico e inaceptable hecho en la historia de los Mundiales se produjo este jueves en el encuentro definitorio por el Grupo F de Alemania 2006 que finalizó 2-2 entre Australia y Croacia y que dio la clasificación a los oceánicos, esto luego que el árbitro inglés Graham Poll expulsó dos veces al zaguero croata Josip Simunic, tras mostrarle tres tarjetas amarillas.

 

¿Cómo ocurrió?. El defensor balcánico fue amonestado en el minuto 61 y recibió la segunda tarjeta amarilla a los 89', pero continuó en el campo de juego porque el juez británico, ni nadie de su terna referil, se dio cuenta que debía salir explusado.

 

Finalmente, y tras ir a protestar al concluir el partido, Simunic se ganó una tercera tarjeta amarilla a los 93', que esta vez sí le valió la roja, tal y como refleja el acta de la FIFA.

 

Sin embargo, no fue la única situación negativa del arbitro Poll, ya que no estuvo demasiado acertado ni tampoco contó con la colaboración de los jugadores en un tenso encuentro.

 

En la primera parte no cobró un claro penal contra el australiano Mark Viduka, agarrado por... Simunic dentro del área, y no señaló un despeje con el puño dentro del área del croata Stjepan Tomas, quien ya había provocado una sanción por el mismo motivo, y remató su actuación al enseñar tres tarjetas amarillas a un jugador.

 

Sin duda, una situación que deberá provocar reacciones en la FIFA y que obligará a estudiar posibles sanciones para el "desafortunado" juez británico. (EFE)