Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jugadores alemanes dan por hecho que superarán a Argentina

Tras el entrenamiento de este martes en Berlín, los miembros del plantel dirigido por Jürgen Klinsmann expresaron su optimismo de cara al duelo por el paso a semifinales que se jugará el 30 de junio.

Llévatelo:

Alemania empezó a preparar este martes el duelo de cuartos de final contra Argentina, que se disputará el próximo viernes 30 de junio en Berlín, en medio de una ola de optimismo que parece arrastrar a todo el equipo, que no piensa en otra cosa que no sea un triunfo ante los albicelestes.

 

El ascendente nivel mostrado hasta ahora y la gran ventaja de jugar como local acrecientan la confianza de los pupilos de Jürgen Klinsmann, y así lo manifestó el lateral derecho Arne Friedrich.

 

"Somos un equipo que crece durante los campeonatos, por eso vamos a ganar contra Argentina", sostuvo Friedrich, quien aclaró que para ello aún hay que "mejorar más nuestro rendimiento, pero ya hoy (martes) empezamos a trabajar entrenando fuerte".

 

Por su parte, el mediocampista Torsten Frings, veterano de tres partidos de Alemania contra Argentina, también se ve ya en semifinales, convencido de que su equipo logrará una victoria el viernes ante los sudamericanos.

 

"Dos veces estuvimos a punto de ganarle a Argentina, y ahora nos toca. Somos más fuertes ahora, no habíamos estado nunca tan fuertes en los últimos dos años", manifestó Frings.

 

"Estamos en plena forma física y podemos correr y trabajar durante 90 ó 120 minutos si es necesario, y eso es algo que incomoda a los argentinos", enfatizó.

 

Pese a que Alemania lleva una racha de seis años sin poder derrotar a un equipo de primer nivel, Frings cree que ésta se acabará el viernes en Berlín: "Estoy convencido de que el viernes llegará el momento de volver a ganarle a un grande", sostuvo.

 

El central Per Mertesacker, quien jugó dos de los últimos tres partidos frente a los sudamericanos, cree que la zaga germana está en condiciones de controlar a la peligrosa delantera argentina, inicialmente formada por Javier Saviola y Hernán Crespo.

 

"He jugado dos veces contra Argentina en los últimos dos años y una vez contra Saviola y Crespo juntos. Naturalmente enfrentar a Saviola es incómodo porque tiene el centro de gravedad muy abajo. Pero con Christoph (Metzelder) resolveremos la tarea", aseguró.

 

En el entrenamiento alemán de este martes faltaron el capitán Michael Ballack y el delantero Miroslav Klose, quienes siguieron un programa especial en el gimnasio "sin balón pero bajo plena exigencia", según explicó el segundo entrenador Joachim Loew. (EFE)