Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Klinsmann: Perdimos de la manera que hace fascinante al fútbol

Sin hacer mayores dramas por la eliminación, el seleccionador alemán sostuvo que su equipo luchó por llegar a la final del Mundial y que sólo resta aplaudir el oportunismo ofensivo de los italianos.

Llévatelo:

El seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, aseguró este martes que, pese a la derrota en la semifinal del Mundial 2006 por 2-0 ante Italia, los germanos pueden estar orgullosos de su selección, que lo "dio todo" durante el torneo.

 

"Quiero felicitar a mi equipo porque mostró carácter e hizo todo por llegar a la final. Pero perdimos de una de esas maneras que hacen que el fútbol sea tan fascinante", dijo Klinsmann, refiriéndose a los dos goles que marcó Italia en los últimos minutos de la prórroga a través de Fabio Grosso (119') y Alessandro del Piero (121').

 

"Los dos equipos tuvieron buenas ocasiones. Mi equipo es muy joven y luchó fantásticamente. Creo que el país está orgulloso de nuestros jugadores", agregó.

 

Klinsmann sostuvo que "desde el primer partido contra Costa Rica nuestros jugadores han puesto toda la pasión, lo de hoy (martes) es difícil de aceptar y no es placentero, pero creo que podemos estar orgullosos del equipo".

 

El DT se negó a hablar sobre su destino cuando se le planteó la continuidad. "Mi futuro no es importante. Siempre dije que tras el Mundial lo hablaría con mi familia", dijo.

 

Según Klinsmann, la decepción en el vestuario naturalmente es grande. "Duele cuando poco antes del final uno es noqueado. Pero ya le dije a los jugadores que pueden estar orgullosos. Nos encontramos con un rival que tuvo la sangre fría para resolver las cosas en el último instante", indicó.

 

"Ahora hay que asimilar la derrota y empezar a pensar en nuevas metas empezando por el partido del sábado (por el tercer puesto)", dijo el entrenador.

 

Por su parte, el delantero Miroslav Klose dijo que el partido Alemania-Italia (0-2) de semifinales del Mundial "fue equilibrado y ambos equipos tuvieron oportunidades de gol".

 

"Podemos estar orgullosos de este equipo, porque hay muchos jugadores jóvenes", añadió el delantero y hasta ahora máximo goleador del Mundial, con cinco goles.

 

Sobre la posibilidad que la selección alemana se quede con el tercer puesto en el partido que se disputará este sábado 8 de julio en Stuttgart, Klose comentó que "somos jugadores y tenemos motivación" para jugar. (EFE)