Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Klinsmann sorprendió a los alemanes al renunciar a su selección

Los principales periódicos germanos en sus ediciones de este miércoles 12 de julio, anunciaron que el técnico desistió de renovar su contrato tras una conversación personal con el presidente de la Federación Alemana de Fútbol.

Llévatelo:

Una sorpresa de proporciones vivieron los medios de comunicación alemanes en las primeras horas de este miércoles 12 de julio (noche del martes 11 en Chile), ya que según fuentes citadas por los diarios Bild y Sueddeutsche Zeitung, el técnico Jürgen Klinsmann decidió no renovar su contrato con la selección germana tras finalizar su participación en la Copa del Mundo 2006.

 

Según los rotativos, el DT que llevó al conjunto anfitrión al tercer lugar de la máxima cita del orbe, informó de esta decisión al presidente de la DFB (Federación de Fútbol de Alemania), Theo Zwanziger, en una conversación personal.

 

Tras finalizar el Mundial, Klinsmann pidió "algunos días" para pensar si prolongaba su contrato, durante los cuales se recluyó con su familia en un lugar de vacaciones secreto.

 

Su estrecho colaborador Roland Eitel ya había anticipado, sin embargo, que podría producirse una decisión espontánea: "Jürgen puede decir mañana que todo se terminó", había señalado.

 

Como nuevo técnico se habla del asistente de Klinsmann, Joachim Loew, según citan los principales medios de prensa alemanes.

 

Los 23 integrantes del plantel germano, más el 93 por ciento del público teutón, de acuerdo con sondeos de opinión e incluso alguno de sus más duros detractores habían manifestado su voluntad de que el entrenador continuara al mando del seleccionado alemán.

 

Por su parte, el director deportivo de Alemania, Oliver Bierhoff anunció que este miércoles a las 11:30 horas locales (05:30 de Chile, 09:30 GMT) habrá una conferencia de prensa en Frankfurt para explicar la determinación del saliente técnico. (Agencias)