Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La FIFA intentará reunir a Zinedine Zidane y Marco Materazzi

El suizo Joseph Blatter, señaló que el organismo está trabajando para fijar un futuro encuentro entre el retirado volante galo y el defensa italiano, con el objetivo de cerrar la historia de la final de Alemania.

Llévatelo:

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció este lunes que su organismo está trabajando para promover un encuentro entre el francés Zinedine Zidane y el italiano Marco Materazzi para limar asperezas tras el cabezazo que terminó con la expulsión del volante galo en la final del Mundial de Alemania 2006.

 

"Estamos trabajando en ello, queremos juntarlos para que esta historia se termine. Es una pena que el Mundial terminara con una tarjeta roja", indicó Blatter al inicio de una conferencia que se extenderá durante dos días en Berlín para analizar la cita de Alemania 2006.

 

En el choque decisivo de la pasada Copa del Mundo, que ganó Italia por penales, el ahora retirado Zidane fue expulsado por dar un fuerte cabezazo en el pecho al espigado zaguero, luego que éste lo provocara con dichos referentes a su hermana.

 

El mandamás del balompié mundial quiere juntar al ex mediocampista de Real Madrid y al defensor de Inter de Milán para que dejen definitivamente atrás el hecho, y la reunión podría llevarse a cabo en Robben Island, Sudáfrica, país donde se jugará el Mundial 2010.

 

Materazzi admitió la semana pasada que insultó a la hermana de Zidane y que está dispuesto a tener una conversación, mientras que el francés dijo que la jugada "pertenece al pasado", pero que la derrota en la final le provoca pesadillas.

 

Joseph Blatter se refirió también a las posibilidades de realizar modificaciones al reglamento del fútbol, y manifestó su desagrado por las definiciones a penales en los Mundiales.

 

"No tenemos otra solución, pero encontraremos una. Los penales le quitan la esencia al fútbol como equipo, y se convierten en un uno contra uno", manifestó.

 

El máximo dirigente del organismo con sede en Zurich rechazó en el simposio las propuestas como agrandar los arcos o eliminar el fuera de juego, ya que no harán más dinámico el juego mientras no se dé prioridad al fútbol ofensivo.

 

"Pueden agrandar los arcos cuanto quieran, pero si los dos entrenadores dan prioridad a evitar goles, no vamos tener goles. Además, si eliminamos el fuera de juego, vamos tener un deporte totalmente distinto", sostuvo.

 

Finalmente, el dirigente suizo alabó la organización del Mundial de Alemania, ya que "llevó grandes emociones a millones de televidentes y no hubo ningún hecho de violencia que lamentar".

 

La conferencia de dos días es organizada por la FIFA y la UEFA, y reúne a los técnicos de los 32 equipos que participaron en el Mundial. (Agencias)