Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La figura de Zidane copó los lamentos de los diarios franceses

La prensa gala destacó el esfuerzo de sus jugadores y la clase de su capitán, pero no dudó en criticar el torpe cabezazo sobre Marco Materazzi que puso término a su carrera antes del pitazo final.

Llévatelo:

La prensa francesa mostró este lunes su profunda decepción por la derrota ante Italia en la final de Mundial de Alemania 2006, y aunque intentó rescatar lo positivo y destacar el esfuerzo del equipo, tuvo duras críticas hacia Zinedine Zidane por ganarse una inexcusable tarjeta roja cuando el triunfo parecía a la mano.

 

La imagen de Zinedine Zidane, expulsado en el minuto 110 por agredir con un cabezazo en el pecho a Marco Materazzi, es la que dominó en las portadas de los medios galos, tanto de deporte como de información general.

 

"Lamento eterno" fue el titular del diario deportivo L'Equipe, que se pregunta por qué los franceses perdieron un partido "que estaba a su alcance" y se centró sobre todo en Zidane, del que no comprende cómo pudo agredir al rival italiano y dejar a su equipo con 10 hombres.

 

Le Figaro eligió la imagen de Zidane de espaldas sobre la cual tituló que "Italia arranca la Copa del Mundo", en un partido "desperdiciado por un mal gesto" del capitán francés en el tiempo suplementario.

 

El rotativo habla del "sueño roto" de los franceses, que cayeron por 5-3 en la definición a penales tras empatar 1-1 en los 120 minutos iniciales, y subrayó el final de la carrera de Zidane, además de comentar la gran "amargura" de los ciudadanos que vieron el partido y salieron después a las calles.

 

En Libération se ve a Zidane con las manos en la cabeza y un titular que resume el sentir ante la derrota: "Cruel". En su interior, el medio señala que el equipo fue una "estrella fugaz" que fracasó en los penales, al término de un partido "que dominó largamente".

 

Le Parisien dio las gracias por el juego y los resultados de la selección francesa, con un "recorrido extraordinario" que no pudo culminar con un triunfo en la final, mientras de Zinedine Zidane apunta que "se rompió", y se interroga sobre las causas que lo llevaron a agredir a Materazzi.

 

L'Humanité optó por ser positivo y recordó que tras un inicio de campeonato flojo, los "bleus" sobrepasaron todas las trabas para firmar una "epopeya deportiva" que tuvo como principal protagonista a Zidane, "un talento de oro".

 

En tanto, France Soir señaló que el equipo "no es ni mejor ni peor que en 1998" cuando ganó el torneo, y aseguró que el partido se resolvió con el "cara o sello" de los penales. (EFE)