Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lavolpe perdió el respaldo del presidente de la Federación Mexicana

Alberto de la Torre, timonel del fútbol azteca, sostuvo que no le renovará el contrato al técnico argentino, quien no cumplió con su promesa de llegar a las semifinales del Mundial 2006.

Llévatelo:

El argentino Ricardo Lavolpe no seguirá siendo el técnico de la selección mexicana, según informó el titular de la Federación de Fútbol de ese país, Alberto de la Torre.

 

La decisión fue adoptada después que el combinado azteca fue eliminado por Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo y Lavolpe no pudo disputar "el quinto partido" que había prometido.

 

De la Torre agregó que la federación convocará a los entrenadores interesados en dirigir al seleccionado azteca, quienes deberán presentar "un proyecto a cuatro años".

 

Lavolpe había prometido que México llegaría a las semifinales del Mundial, pero fue eliminado por Argentina en tiempo suplementario de un partido muy equilibrado.

 

El argentino llegó al seleccionado mexicano en 2003 y tuvo muchos altibajos en el cargo desde que debutó en un amistoso que perdió justamente con Argentina, su primer y su último rival.

 

Su mejor momento lo alcanzó en la Copa Confederaciones que se disputó el año pasado, cuando México cayó en las semifinales ante Argentina en la definición por penales y terminó cuarto.

 

Lavolpe, campeón del mundo con Argentina en 1978, tuvo muchos problemas con la prensa mexicana, que lo criticó y no le perdonó la convocatoria de jugadores nacionalizados como el brasileño Zinha y su compatriota Guillermo Franco. (Agencias)