Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lilian Thuram se despedirá de la selección francesa tras el Mundial

El experimentado zaguero galo de 34 años reconoció este lunes de que es hora de dar oportunidades a la gente más joven y que ni sus 119 encuentros con los "bleus" serán motivo para continuar.

Llévatelo:

Aires de renovación soplan en Francia, ya que a la anunciada salida de Zinedine Zidane de la selección al finalizar la Copa del Mundo de Alemania 2006, este lunes el jugador que más encuentros ha disputado con la camiseta azul con 119 duelos, Lilian Thuram, admitió que tras la cita germana se despedirá de los "bleus".

 

"A mi edad no sería recomendable continuar", afirmó el zaguero de 34 años, quien ya había desistido de la selección francesa en el año 2004 tras el fracaso en la Eurocopa de Portugal 2004, donde quedaron eliminados en cuartos de final.

 

Sin embargo, una expresa petición de Zinedine Zidane para que volviera a vestir la camiseta de los "bleus" para las clasificatorias a Alemania 2006, llevó de vuelta al zaguero oriundo de Marsella a la competencia internacional.

 

"Estoy disfrutando esta Copa del Mundo, me estoy diviertiendo, pero lo mejor para todos es que pare", afirmó Thuram en conferencia de prensa en la ciudad alemana de Hamelin.

 

El defensor tiene un gran lazo con Zinedine Zidane, tanto así que debutaron juntos por Francia el 17 de agosto de 1994 contra República Checa, y ahora el destino querrá que ambos se despidan en el mismo partido.

 

Por ahora, Thuram y compañía esperan por Portugal en las semifinales de la Copa del Mundo que se efectuarán este miércoles 5 de julio en la localidad de Dortmund. (Agencias)