Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lippi en la hora del éxito: "Doy gracias a estos fantásticos jugadores"

El técnico italiano reconoció que el título mundial "es lo máximo" logrado en su carrera y depositó todo el mérito del título en el plantel.

Llévatelo:

El técnico italiano Marcello Lippi agradeció a todos los jugadores el esfuerzo hecho para lograr el título mundial, tras imponerse en la tanda de penales a Francia por 5-3 después de igualar 1-1 en 120 minutos de juego.

 

"Tengo que dar las gracias a estos fantásticos jugadores. Para todos es un día muy feliz, siento una gran satisfacción por el trabajo hecho", indicó.

 

Lippi dedicó el título a su familia y aseguró que la conquista del Mundial es el punto más alto de su carrera. "He tenido la fortuna de lograr Ligas y títulos con otros equipos, pero esto es lo máximo", añadió.

 

El entrenador aseguró que "nunca antes" sintió una alegría comparable a la que le significó quedarse con la corona planetaria a nivel de selecciones.

 

"Es la satisfacción más grande que puede tener un entrenador. Tuve la suerte de ganar la Liga de Campeones, torneos de liga y muchos torneos, pero una alegría así de grande no sentí nunca", expresó apenas terminado el partido.

 

Además, Lippi negó que su equipo tuviera "miedo" de llegar a los penales.

 

"Lanzamos los penales con gran precisión y convicción. Tenemos buenos lanzadores y no es verdad que les tuviéramos miedo. No se han escondido nunca", aseguró.

 

"Creo que todos mis jugadores son los mejores del mundo. Puedo destacar a (Fabio) Cannavaro, que es el mejor defensa del mundo o a (Gianluigi) Buffon, pero todos son buenos", añadió.

 

Además, el técnico italiano expresó su tristeza por la expulsión del volante francés Zinedine Zidane en su último partido.

 

"No me gusta, porque soy un gran admirador de Zidane, pero debió pensarlo primero", aseveró.

 

Por último, Lippi negó que en el regreso a Italia el proceso abierto por corrupción entibie la alegría del título.

 

"¿Por qué va a ser duro volver a la realidad? Somos campeones del mundo y eso es lo más grande que se puede ser. Hemos dado una gran alegría a todos los italianos", remató. (EFE)