Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lippi y la épica victoria italiana: "No puedo creer que se haya dado así"

Aún emocionado por el triunfo, el técnico de la azzurra aseguró que su elenco jugó "un poco mejor" que Alemania y que apostó "por la calidad" con tres delanteros en los últimos minutos.

Llévatelo:

Tras la dramática victoria de su equipo por 2-0 sobre los anfitriones en Dortmund, el técnico italiano Marcello Lippi mostró su incredulidad por el desarrollo del partido, que se definió en los últimos dos minutos del alargue.

 

"No puedo creer que se haya dado así, jugando fuera de casa frente a los organizadores del Mundial", señaló el entrenador en una breve rueda de prensa tras el partido.

 

"Jugamos un poco mejor que Alemania, y merecimos ganar. Creo que nadie puede ponerlo en duda, ni siquiera un alemán", agregó.

 

Para Lippi, "fue muy fuerte ganar aquí, en un estadio lleno de alemanes, frente a una selección que tiene un carácter muy duro" y aseguró que apostó "por la calidad" tras terminar jugando con tres delanteros: Alessandro del Piero, Vincenzo Iaquinta y Alberto Gilardino.

 

El arquero Gianluigi Buffon, en tanto, aseveró que fue "fenomenal" definir el partido antes de los penales, instancia donde no se tenía mucha fe.

 

"Fue algo fenomenal que marcáramos el primer gol a los 118 minutos, porque en la tanda definitoria Italia perdía, seguramente", comentó.

 

Además, el golero destacó que Alemania se enfrentó "a la mejor defensa del Mundial".

 

En tanto, un extasiado Alessandro del Piero -autor del segundo gol- fue "fantástico vencer a Alemania en su casa" y "no hay palabras para describir esta sensación". (EFE)