Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Maradona aclaró que "no se postulará" para dirigir a Argentina

El recordado ex volante enfatizó que está dispuesto a asumir si la directiva lo llama para reemplazar a José Pekerman, pero que él no presentará una candidatura oficial.

Llévatelo:

De regreso a Argentina tras un largo mes en Alemania trabajando como comentarista para una cadena española, Diego Armando Maradona se confesó con el diario bonaerense Olé y manifestó su disposición a asumir la banca de la selección albiceleste, pero aclaró que no se erigirá como candidato para ello.

 

"Yo no me postulo. Si alguien quiere llamarme, ya sabe dónde encontrarme. Estoy en casa, ubicable. Pero no se sabe qué puede pasar", aseguró el ex capitán del equipo albiceleste, mientras en Argentina intentan asegurar la continuidad de José Pekerman pese a la negativa del entrenador.

 

Aunque constantemente aclaró que "no reclama" por lo que se hizo en el Mundial, el "10" se mostró sorprendido por el victorioso recibimiento que el público le dio a la selección a su llegada a Ezeiza, cuando sólo se logró avanzar hasta la tercera ronda.

 

"Me sorprendieron algunos aplausos. Yo me banco (acepto) la bandera 'Gracias José' o la de 'José ándate', cada uno opina. Pero la selección llegó y hubo festejos. ¿Qué pasa? ¿Nos está cambiando el paladar, que ahora festejamos haber llegado a los cuartos de final? Mira que en Brasil a Ronaldinho le tiraron abajo la estatua...", comentó.

 

El astro del fútbol argentino, campeón planetario con la camiseta albiceleste en México 1986, señaló que el equipo de José Pekerman tenía el fútbol para ganar en Alemania, pero que quizás ante los germanos no se tomaron buenas decisiones por parte del DT.

 

"A mí el Mundial se me terminó cuando quedó eliminada Argentina. Seguí, obvio, por respeto a la gente que me contrató, pero ya no quería ver más, y me quedó la sensación de que era un campeonato ganable", comentó, para agregar que "no hubo ningún equipo que jugara mejor que Argentina ni que España".

 

"A (Lionel) Messi me quedé con ganas de verlo un poco más. Si lo pones ahí arriba a Messi, para que les haga el 2-0, Alemania se queda peleando por el quinto y sexto puesto. Pero los cambios... No hay nada que reclamarle a José. Yo hubiera hecho otros cambios, pero bueno, desde arriba estás más frío", señaló.

 

El "10" abogó por una actitud más ganadora de parte de los argentinos: "Basta del llanto de Maradona y del llanto de (Javier) Mascherano: quiero ver una imagen de vuelta olímpica", manifestó.

 

Maradona también tuvo palabras para la expulsión del francés Zinedine Zidane por agredir con un cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi, y criticó al volante por caer en el juego de un rival acostumbrado a buscar el descontrol de los contrarios.

 

"Eso le puede pasar a un pibe (chico) de 21 años, pero no a él. El tiene calidad, experiencia, jerarquía, y ya le había pasado otra vez. Después de lo que había hecho en el gol... ¡Cómo pateó el penal! Hay que tener mucho huevo. Así que, la verdad, que te saque Materazzi... Zidane jugó en el fútbol italiano, sabe cómo es. ¿Qué te pueden decir para que reacciones así? ¿Que volteaste las Torres Gemelas?", indicó. (Cooperativa.cl)