Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Parreira: "Hay que jugar bien para eliminar a Francia"

El seleccionador brasileño sostuvo que sus pupilos no tienen otra opción que dar un "salto de calidad" en su rendimiento si quieren llegar a las semifinales del Mundial de Alemania.

Llévatelo:

Brasil no tiene otra opción que jugar bien para eliminar a Francia, afirmó este viernes el seleccionador Carlos Alberto Parreira al analizar el partido de cuartos de final del Mundial de Alemania, que disputarán este sábado 1 de julio en Frankfurt.

 

El técnico fue enfático al afirmar que sus dirigidos necesitan dar "un salto de calidad" superior al que paulatinamente dieron en cada uno de los cuatro encuentros que ya ganaron con algunas críticas.

 

"Si no damos el salto, volvemos para casa. No estamos enfrentando a cualquier equipo. Ya fueron campeones, son experimentados, crecieron en el Mundial en la hora precisa", describió Parreira.

 

El entrenador dijo tener conocimientos de las características generales y muy secretas de su adversario.

 

"Ellos engañan. Sabemos lo que esperamos de Francia", apostilló.

 

Resaltó, por ejemplo, que el equipo galo "no tiene prisa para jugar, para resolver una nueva situación. Juegan con una cadencia aparentemente calma y de repente explota con un maniobra de velocidad, generalmente de (Thierry) Henry".

 

Parreira anotó que "la gran virtud del fútbol francés es la técnica", y destacó que las mejores individualidades en el Mundial están en Francia, Brasil y Argentina.

 

"Brasil no tienen otra opción que jugar bien. Hay que jugar bien para eliminar a Francia" enfatizó.

 

¿Marca exclusiva a Zidane?

 

El volante francés Zinedine Zidane y Ronaldo dividieron la atención de la prensa en la conferencia con Carlos Alberto Parreira, quien debió hacer comparaciones, evocaciones y hasta revelaciones: Brasil no planteará una marca exclusiva al mejor jugador galo de los últimos tiempos.

 

"No recuerdo, ni con (Diego Armando) Maradona que Brasil hubiera definido una marcación individual. En ningún partido de los Mundiales. Brasil no tiene esa característica. Vamos a marcar el balón, por la zona que llegue, siempre como lo hemos hecho", manifestó el estratega.

 

Inducido a comparar a Zidane con Ronaldo, Parreira resumió: "Dentro de sus características son dos monstruos del fútbol. Zinade, más creador, Ronaldo, más goleador. La diferencia es que Zidane esta cerrando la carrera y Ronaldo tiene unos años más". (EFE)