Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paul Breitner y sus recuerdos chilenos: "Tenía buena relación con Caszely"

El astro alemán, quien le marcó un golazo a Leopoldo Vallejos en el Mundial de 1974, dialogó en Noches de Copa sobre sus afectos nacionales y su oposición a las dictaduras sudamericanas.

Llévatelo:

A 32 años de levantar la copa, el legendario volante alemán Paul Breitner volvió a Berlín -esta vez presenciando la cita máxima- y recordó con cariño sus lazos con Chile, país al que enfrentó en el debut marcándole un golazo a Leopoldo Vallejos.

 

"Yo tenía buena relación con Caszely, que después del Mundial fue al fútbol español. Creo que también fueron otros chilenos, pero ya pasaron 30 años, así que he olvidado algunos nombres", aseguró en diálogo con la corresponsal Emilia Mallea en Noches de Copa.

 

Breitner aseguró que también "recuerdo el partido contra Chile, porque en ese partido jugamos acá en Berlín y ganamos 1-0. Yo marqué el gol de la victoria, y también por eso tengo muy buenos recuerdos".

 

Además, el ex volante de Bayern Munich y Real Madrid, entre otros, recordó la solidaridad con el conjunto chileno, tras la dictadura de Augusto Pinochet instaurada en 1973.

 

"Pensabas en las torturas, en la dictadura que sufrieron los chilenos... y además, cuatro años después jugaba el Mundial en Argentina, donde la situación era muy comparable a Chile", relató.

 

Breitner repasó su ausencia en la cita de 1978. "Yo me negué a jugar en Argentina, un país donde se trataba a la gente muy mal, malísimo y donde había tortura y una dictadura militar. Esa fue mi elección", afirmó. (Cooperativa.cl)