Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pekerman: "Creo que esto se terminó y no voy a continuar"

Tras la eliminación en cuartos de final a manos de Alemania, el técnico de la selección argentina manifestó su intención de abandonar el cargo.

Llévatelo:

La dolorosa eliminación de Argentina en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, tras caer por penales ante la escuadra anfitriona, trajo consigo una doble noticia adversa para los albicelestes, ya que su técnico José Pekerman anunció su intención de no seguir en el cargo.

 

"Yo creo que esto se terminó, que es el fin de un ciclo y que no voy a continuar", manifestó Pekerman en la conferencia de prensa posterior al partido al ser interrogado sobre su continuidad.

 

Más allá de la derrota por 4-2 desde los 12 pasos, tras igualar 1-1 en los 120 minutos iniciales, el estratega señaló que el equipo se va con la conciencia tranquila, y que el encuentro pudo haber tenido distinta suerte a favor de sus colores.

 

"Argentina tuvo sus momentos para ganar el partido. Fuimos dominadores y en gran parte del duelo Argentina demostró que también era una de las favoritas", sostuvo.

 

"Argentina impuso su fútbol pero nos faltó el gol. Fuimos superiores a lo largo del primer tiempo, y lemania estuvo sufriendo el partido", agregó.

 

Pese a la eliminación en cuartos de final, Pekerman hizo un balance positivo de su gestión y recalcó que el grupo de jugadores le devolvió el optimismo al fútbol argentino, algo que a su juicio se seguirá dando.

 

"El hincha argentino sabe que este equipo hizo un buen Mundial. No lo vamos a consolar porque sabemos que estábamos para llegar más lejos. Pero él (el hincha) sabe que Argentina es una selección importante y que seguirá haciendo cosas importantes, independientemente del resultado de hoy (viernes)", aseguró.

 

"La verdadera pena es que Argentina no siga en el Mundial, todo lo demás va a seguir bien", resaltó. (EFE)