Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Prensa alemana: "Pese a todo, son héroes"

Los diarios germanos lloraron amargamente la derrota en semifinales de su selección ante Italia, pero aún así llenaron de elogios al equipo dirigido por Jürgen Klinsmann.

Llévatelo:

Las portadas de todos los diarios alemanes coincidieron en lamentar la dolorosa derrota ante Italia que privó a su selección de disputar la final del Mundial, pero más allá de los lamentos, también tuvieron consenso en destacar la actuación y el esfuerzo puesto por el equipo de Júrgen Klinsmann durante la disputa del certamen.

 

"Pese a todo, son héroes. Lloramos con ustedes", fue el titular con que el diario sensacionalista Bild encabezó su portada, para analizar el encuentro que terminó como tragedia para la selección alemana.

 

"Los italianos eran simplemente mejores. Pero siguen siendo héroes y lloramos con ustedes. Lo dieron todo en este partido", resaltó el rotativo, que además incluyó en su primera plana del presidente de Alemania, Horst Koehler, diciendo que está orgulloso del país.

 

"El abrupto final de un viaje de ensueño" tituló Frankfurter Allgemeine, que destacó que Italia supo aprovechar mejor sus oportunidades para matar con dos goles en el último minuto del tiempo extra.

 

"Los alemanes no superaron bien la ausencia de su sancionado mediocampista Torsten Frings y presentaron demasiado desorden en el centro del campo. Pese a todo, la selección de Klinsmann merece todo el respeto por su valiente juego y un excelente rendimiento", comentó el diario.

 

"Minuto 119: se acabó el sueño" fue el encabezado de Der Tagesspiegel, que en su crónica recordó que el del martes se trataba de un duelo de las estadísticas, la de los imbatidos alemanes en Dortmund (no perdieron ninguno de los 14 partidos disputados anteriormente en ese estadio) y la de los invencibles italianos que nunca se han inclinado en un Mundial frente a los germanos. (EFE)