Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa italiana se deshizo en elogios para los flamantes monarcas

Los principales portales de internet de noticias de la península no escatimaron recursos para alabar la consecución del cuarto título mundial de la escuadra azzurra.

Llévatelo:

Apenas finalizó la tanda de penales en la que Italia se consagró como nuevo campeón del mundo, los principales diarios de la península publicaron crónicas del partido y apologías de la escuadra azurra destacando el logro como un hecho histórico para el calcio.

 

La Gazzeta dello Sport, la principal publicación deportiva del país, puso en la portada de su portal en internet una bandera italiana en la que se lee "Campioni del Mondo!" y foto del capitán Fabio Cannavaro alzando la copa.

 

En la crónica del partido, el periódico tituló "El triunfo de Berlín" y se puede leer que "el milagro se repite 24 años después en un partido de calcio disputado, con una azurra sufriendo y con los penales que terminaron exorcizando el fantasma de Francia", haciendo alusión al título conseguido en 1982 en España.

 

El diario La Nazione publicó "La Italia es campeona del mundo. Para la azzurri es el cuarto título".

 

"La Italia sació la maldición de los penales y es campeona del mundo. Una gran fiesta en nuestro país después de la emoción de la batalla de 120 minutos y los tiros de la definición", escribió el medio de comunicación.

 

En tanto, el diario Corriere della Sera escribió en su título principal "Fábula azul. Italia, campeona del mundo".

 

"La Italia es campeona del mundo por cuarta vez. En la final de Berlín batió a Francia por 6-4 después de los tiros penales. El tiempo reglamentario terminó 1-1: penal de Zidane y empate de cabeza de Materazzi".

 

La Reppublica, en tanto, tituló "Campeones del Mundo", destacando en su escrito que "el equipo nacional conquista el cuarto título mundial y sólo Brasil tiene más". (Cooperativa.cl)