Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Raymond Domenech aseguró su continuidad al mando de Francia

La federación gala anunció que el técnico que llevó al equipo al segundo lugar en Alemania 2006 seguirá en su cargo, aunque todavía falta por determinar la duración de su nuevo contrato.

Llévatelo:

Raymond Domenech continuará como seleccionador nacional de Francia, aunque la duración de su nuevo contrato no fue todavía determinada, anunció este martes el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes.

 

"Considerando su excelente trabajo con el equipo durante el Mundial de 2006, se propuso por unanimidad que siga con su misión de seleccionador", expresó el mandamás del organismo.

 

Los términos y la duración del nuevo contrato del seleccionador se darán a conocer tras la próxima reunión del Consejo Federal, que tendrá lugar en agosto próximo, pero se espera que al menos apunte a su presencia en el banco para la Eurocopa de 2008.

 

La gestión de Domenech al frente de los "bleus" fue duramente cuestionada por la mayoría de la prensa durante toda la fase de clasificación para el Mundial, dadas las dificultades encontradas por el equipo y la pobre imagen en cuanto al juego.

 

Esto continuó y se agudizó durante los tres primeros partidos de Alemania 2006, donde Francia mostró muy poco y estuvo a punto de quedar eliminada por segunda vez consecutiva en la fase inicial, aunque las cosas mejoraron abruptamente tras la victoria sobre España (3-1) en octavos de final.

 

Los medios terminaron por aceptar la bondad del planteamiento táctico del sólido equipo francés, que apostó siempre por el orden defensivo merced a un plantel veterano con el aporte de algunos jugadores noveles.

 

La renovación de Domenech parecía evidente con la llegada del equipo a la final, y el propio Jean-Pierre Escalettes la defendió el día de la derrota mediante lanzamientos penales ante Italia (5-3 luego de igualar 1-1) en la gran final de Alemania 2006.

 

El seleccionador ha iniciado sus vacaciones y está en paradero desconocido después de participar el lunes en una serie de actos con las autoridades y la afición francesas. (EFE)