Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ricardo Lavolpe reconoció que desea dirigir a la selección argentina

El entrenador trasandino que estuvo al mando de México en la Copa del Mundo de Alemania 2006, admitió que le "encantaría" convertirse en el próximo director técnico de los albicelestes con miras a Sudáfrica 2010.

Llévatelo:

El entrenador argentino Ricardo Lavolpe dio este lunes prácticamente por concluido su ciclo como seleccionador de México y dijo que sus deseos son convertirse en el próximo entrenador de Argentina con miras a la próxima cita mundialista que se jugará en Sudáfrica en el año 2010.

 

"Me encantaría dirigir al seleccionado argentino, como a cualquier técnico del mundo. La familia va por un lado y mi carrera por otro, así que no tendría problemas en radicarme otra vez en mi país", expresó Lavolpe, argentino de nacimiento y que vive en México desde 1979.

 

En declaraciones a la radio bonaerense Rivadavia, indicó que "la diferencia de trabajo respecto de hacerlo con el seleccionado mexicano es que el jugador argentino tiene importante participación en equipos de Europa".

 

Sin embargo, Lavolpe adelantó que las posibilidades de continuar al frente de México es difícil.

 

"Mi contrato con la Federación Mexicana terminó junto con el partido con Argentina (que eliminó al conjunto azteca en octavos de final del Mundial de Alemania 2006). Ahora estoy esperando que se presente un buen equipo para trabajar", destacó.

 

Según Lavolpe, "está difícil seguir en la selección de México porque hay razones que están más allá de lo futbolístico" y sería una lucha muy dura seguir, porque esto fue así durante tres años y medio", explicó.

 

Además el técnico argentino reveló sus problemas con los medios de comunicación en México.

 

"Con la prensa mexicana existieron peleas, mentiras y falsedades. Pero yo, por mi carácter, iba a buscar a los medios para reclamarles. Y eso provocó que la relación fuera realmente malísima", reconoció.

 

En cuanto a la participación de sus dirigidos en la reciente Copa del Mundo de Alemania, quien fuera campeón en Argentina 1978 con la selección albiceleste afirmó que "nunca se habló tan bien de México como ahora".

 

"Pero habrá que ver que pasa de aquí en más, ya que los dirigentes se equivocan al decir que debo irme porque quieren contratar a un mexicano que tenga buena relación con el periodismo. No es así. Hay que poner al que mejor trabaja, no al mejor prensero", advirtió.

 

Sobre la selección argentina, que fue eliminada del Mundial de Alemania por el conjunto local en cuartos de final, indicó que "hace siete u ocho años que la gente no está enchufada con el equipo, porque no tiene a varios jugadores bien agresivos con los que marcar diferencias".

 

Tras la participación de Argentina en el Mundial, José Pekerman ha manifestado su intención de dejar la dirección técnica del equipo, si bien el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, desea convencerle de que no renuncie, lo que abrió el apetito de Lavolpe. (EFE)