Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Carlos anunció su retiro de la selección brasileña

El zurdo de Real Madrid explicó que hay que dejar lugar para las nuevas generaciones y de paso, desestimó las acusaciones que lo señalan como responsable del gol de Francia.

Llévatelo:

El lateral Roberto Carlos anunció este lunes su retiro de la selección brasileña y desestimó asumir la responsabilidad en el gol convertido por Francia, que eliminó a Brasil en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006.

 

"Es verdad, dejo la selección brasileña. Paré", dijo Roberto Carlos, lateral de Real Madrid, a la cadena televisiva Record.

 

Roberto Carlos se sumó a Juninho Pernambucano, el volante de Lyon de Francia, quien el sábado había anunciado que daba un paso al costado para dejar a la nueva generación ingresar en campo.

 

El lateral de 33 años es un símbolo de la selección brasileña, para la que jugó 132 partidos y convirtió 11 goles. Disputó tres mundiales (1998, 2002 y 2006, habiendo debutado en el equipo nacional en 1993.

 

La actuación de Roberto Carlos, ex Palmeiras e Inter de Italia, fue muy cuestionada tras la eliminación de Brasil del Mundial de Alemania.

 

La televisión brasileña repite a toda hora cómo el lateral se acomoda las medias durante el centro que Zinedine Zidane lanzó al área de Brasil y que le permitió a Thierry Henry marcar el 1-0.

 

Roberto Carlos dijo que ese movimiento era para marcarles a sus compañeros que debían realizar un adelantamiento para dejar fuera de juego a los franceses.

 

"Yo no tengo la culpa en esa jugada. La entrenamos mucho e hice lo que habíamos practicado. En el medio de esa confusión muchos prefirieron ir al área para sacar la pelota, pero lo que realicé era un código para dejar fuera de juego al rival", explicó. (Agencias)