Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Robinho y el fracaso brasileño: "Perdimos sin dar espectáculo"

El delantero de Real Madrid culpó a todo el equipo verdeamarillo de la eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y reconoció que los pentacampeones no dieron espectáculo.

Llévatelo:

Continúa la ola de lamentos en Brasil tras la desastrosa presentación de los pentacampeones en el pasado mundial de Alemania 2006, y este martes el delantero Robinho afirmó que la culpa de la eliminación fue de todo el equipo y que el scratch no dio el espectáculo que se esperaba.

 

"En el fútbol brasileño siempre hay que encontrar culpables en las derrotas y héroes en las victorias. Hay que acabar con eso. Somos todos responsables", dijo el atacante de Real Madrid en una entrevista con el canal de televisión "Globo".

 

Robinho, que por estos días se ejercita en las instalaciones de Santos, su primer club, para no perder la forma física durante las vacaciones, admitió que, "no dimos espectáculo como deberíamos, no encaramos bien los adversarios y no conseguimos hacer las jugadas que normalmente hacemos".

 

"Hay que acostumbrarse a convivir con victorias y derrotas, pero de la forma como perdimos es complicado. Perdimos sin dar espectáculo", anotó Robinho.

 

El delantero salió además en defensa del lateral izquierdo Roberto Carlos, su compañero en Real Madrid, quien ha sido fuertemente criticado por su floja actuación en el Mundial, y en especial en la derrota en cuartos de final por 1-0 ante Francia que eliminó a Brasil de la Copa.

 

"Roberto Carlos es un jugador que el pueblo brasileño jamás va a olvidar por sus conquistas (con la selección), y tampoco a Cafú (lateral derecho)", expresó.

 

Robinho admitió su frustración por el fracaso de la selección brasileña y lamentó el hecho de haber jugado poco tiempo por su condición de suplente.

 

"Estaba muy preparado para jugar. Creí que iba a hacer una excelente Copa", afirmó el atacante de 22 años, quien desde ya piensa en tomarse personalmente la revancha en el Mundial de 2010, que se jugará en Sudáfrica.

 

"Espero presentarme bien a la selección y en 2010 poder traer ese título que infelizmente no pudimos traer esta vez", concluyó. (EFE)