Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo: "Espero repetir la misma actuación y hacer más goles"

Exultante por sus dos goles en el triunfo sobre Japón, al "resucitado" ariete de Real Madrid se le abrió el apetito y aseguró que buscará seguir en la misma inspirada senda.

Llévatelo:

El delantero Ronaldo, proclamado por la FIFA como el mejor jugador del partido que Brasil ganó por 4-1 a Japón, se declaró este jueves muy feliz con su actuación, pero aclaró que aún debe mejorar muchas cosas para alcanzar su mejor nivel.

 

"Me encuentro mucho mejor, pero tengo mucha cosa para mejorar. Espero en los próximos partidos tener la misma actuación y hacer más goles", expresó Ronaldo al término del partido en Dortmund.

 

Con los dos goles marcados este jueves el astro de Real Madrid se consagró como máximo goleador brasileño en la historia de los mundiales, con 14, e igualó al alemán Gerd Müller como mejor artillero en la historia de las Copas del Mundo.

 

"Tengo total conocimiento de mi cuerpo y de mis posibilidades. Llegué abajo de mi nivel físico y después de 45 días sin entrenar sabía que tenía que trabajar mucho para llegar al nivel de mis compañeros", dijo al justificar sus dos primeras presentaciones flojas en el Mundial.

 

Ronaldo elogió el juego ofensivo de Japón, admitió que fueron sorprendidos en principio, pero destacó que su primer gol trajo el alivio para preparar la remontada.

 

"Estoy muy feliz, muy contento. Ahora voy a descansar y a pensar en los octavos de final", puntualizó.

 

El delantero de Real Madrid consideró que su hijo Ronald le dio mucha suerte este jueves. "Estaba en el estadio viendo el partido por vez primera en este Mundial y me trajo mucha suerte, mucha paz", dijo.

 

Sobre el desempeño de la selección brasileña, que fue blanco de duras críticas, consideró que "el equipo está demostrando toda su disposición para ser campeón" y valoró el trabajo de los suplentes que alinearon como titulares.

 

"(El técnico) Carlos Parreira tiene un gran equipo y estamos en el camino correcto", afirmó Ronaldo, quien confesó que hoy llegó a preocuparse cuando no logró marcar en las primeras oportunidades que tuvo.

 

"Cuando erré las primeras pelotas me preocupé y hasta pensé si sería que tampoco iba a entrar", declaró Ronaldo, quien confesó que el primero de sus goles tuvo un valor especial. "Para mí siempre fue difícil marcar de cabeza", admitió.

 

Por su parte, el seleccionador Carlos Alberto Parreira afirmó que Brasil mostró algo del estilo técnico que consagró a su país en el mundo.

 

"El Mundial no se gana con once jugadores. Hay que tener un grupo preparado y hoy quedó claro. Todos los que entraron jugaron bien. Tenemos opciones, nuestro repertorio es grande y eso facilita mi trabajo", manifestó el entrenador.

 

El seleccionador dedicó elogios a Ronaldo, que a su juicio "está volviendo (a su nivel)" y ha pagado con creces la confianza que la comisión técnica le ha dado.

 

"Siempre creímos en él y por eso lo mantuvimos", aseguró. (EFE)