Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronaldo fue un héroe de peso en el aluvión brasileño

El cuestionado ariete de Real Madrid fue la gran figura en la exhibición de los pentacampeones, mientras el árbitro inglés Graham Poll estuvo más que despistado en Stuttgart.

Llévatelo:

Ronaldo, Héroe: Hasta el presidente de Brasil preguntó si estaba gordo. A poco de iniciar el Mundial, y más todavía después de los dos primeros partidos, el delantero de Real Madrid era el más cuestionado dentro del discreto rendimiento de los verdeamarillos.

 

Ronaldo

Pero todo cambió con la brillante exhibición ante Japón: con una goleada a toda orquesta (4-1), los dirigidos de Carlos Alberto Parreira mostraron su mejor fútbol y la recuperación del "9", quien marcó dos veces para espantar fantasmas y alcanzar el récord histórico de Gerd Müller, con 14 goles en la máxima cita.

 

Ronaldo tendrá -al menos- la opción de Ghana para pulverizar la marca. De ahí en más, el ariete podrá mostrar lo que pesa guiando a Brasil a un nuevo título: un inédito hexacampeonato para firmar con letras de oro su bitácora mundialista.

 

Graham Poll, Villano: No fue una buena jornada de los jueces: el alemán Markus Merk no vio una en el choque Ghana-Estados Unidos y sembró dudas sobre la capacidad de los pitos europeos.

 

Poll

Pero lo de Poll, juez inglés de Australia-Croacia, fue algo nunca visto en un Mundial. El hombre de negro le mostró tres amarillas al croata Josip Simunic: lo amonestó a los 61 minutos y repitió a los 89', pero el balcánico continuó jugando porque ni el árbitro ni nadie de la terna apuntó que debía salir del campo.

 

Es más: Simunic tuvo el descaro de reclamar terminado el partido y se ganó una tercera y "decisiva" amarilla. Mal para Poll, quien además se comió un claro penal sobre el australiano Mark Viduka. ¿El autor de la falta? El mismísimo Simunic. (Cooperativa.cl)