Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo se operará para eliminar dolores en su rodilla izquierda

El delantero brasileño, autor de tres goles en la reciente edición del Mundial de Alemania, aprovechará sus vacaciones para eliminar una calcificación que le provoca molestias, pero que no es grave.

Llévatelo:

Luego de entrar a la historia como el máximo anotador de los mundiales, el delantero Brasileño Ronaldo quiere llegar de la mejor forma a la nueva temporada futbolística, y para ello se someterá a una operación para eliminar una calcificación en la rodilla izquierda que le provoca molestias al jugar.

 

"Tiene ese problema hace ocho meses y de vez en cuando reclama, pero no es algo que le impida jugar", manifestó este miércoles el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco.

 

El delantero de Real Madrid aprovechará los días de vacaciones que le quedan para someterse a la intervención, que no implica riesgos y nada tiene que ver con sus anteriores lesiones, que lo afectaron seriamente en 1995 y en 1999, cuando debió someterse a una reparación del tendón de la rótula y estuvo 17 meses inactivo.

 

"Las lesiones que sufrió antes fueron en la rodilla derecha, por lo que no hay ningún vínculo entre esta operación y las anteriores", explicó Runco, quien dijo que Ronaldo le habló del asunto durante su reciente participación en el Mundial de Alemania.

 

Según el médico, se trata de una operación simple, que consiste en limar las áreas calcificadas, y no requiere de un proceso de recuperación prolongado. La molestia se puede haber generado por un golpe o por una sobrecarga en el trabajo de la rodilla.

 

En opinión de Runco, si Ronaldo pasa por el quirófano en los próximos días, estará en condiciones de jugar la temporada venidera con Real Madrid desde el inicio.

 

El equipo español tiene oficialmente fijado un primer partido amistoso, con el que comenzará su pretemporada, para el próximo 12 de agosto ante Real Salt-Lake de Estados Unidos, aunque tres días antes se espera su presencia en Chile para jugar ante Colo Colo o la U. (EFE)