Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Scolari: "Es más difícil llegar a la final con Portugal que con Brasil"

El técnico que hace cuatro años se proclamó campeón con los verdeamarillos en Japón y Corea del Sur resaltó el avance de su nueva escuadra, y aseguró que el equipo luso buscará "hacer historia".

Llévatelo:

La sonrisa de satisfacción no se la quitaba nadie de la cara al brasileño Luiz Felipe Scolari, quien tras la clasificación de Portugal a semifinales del Mundial de Alemania 2006 colmó de elogios a sus dirigidos y destacó el doble mérito que significa seguir avanzando con un equipo como el luso.

 

"Es más difícil llegar a la final con Portugal que con Brasil, porque el número de futbolistas es muy distinto. Las posibilidades de convocar en un país con tres millones de habitantes y tantos extranjeros en su liga es muy difícil, y también está la tradición. Pero nosotros tenemos que hacer historia, después de modificar algunas cosas", aseguró el DT.

 

El estratega, campeón con Brasil hace cuatro años en el Mundial de Japón y Corea del Sur, manifestó que el triunfo por 3-1 en la definición a penales sobre Inglaterra fue "maravilloso", y mantuvo su convicción de llegar a la final.

 

"Fue un partido electrizante, maravilloso, disputado por dos grandes selecciones. Un buen partido que se decidió en los penales, y hay que dar las felicitaciones a Inglaterra, porque siguió luchando con 10 jugadores. Los jugadores están felices y hay que valorar lo que han hecho", resaltó.

 

"Hay buen ambiente entre nosotros, de gran amistad, que supera ciertas deficiencias, porque uno ayuda al otro en determinados momentos. Vamos a avanzar con dificultad, pero con el espíritu guerrero de este equipo, que es lo que faltaba", agregó.

 

Respecto de la definición desde los 12 pasos, Scolari señaló que "como siempre, fueron una lotería, aunque también influyó la evolución de (el arquero) Ricardo", quien contuvo tres de los cuatro lanzamientos británicos.

 

El estratega afirmó que luego de esta victoria será más fácil trabajar con su equipo de cara a la semifinal, porque el grupo ganó mucha confianza.

 

"Hay que trabajar con optimismo. Es mucho más fácil trabajar con la estadística a tu favor, porque vas ganando confianza. Ahora, lo importante es recuperar a los jugadores que están lesionados, como (Luis) Figo y (Cristiano) Ronaldo, y trabajar con confianza en la estrategia, porque tenemos posibilidades de llegar a la final", finalizó. (EFE)