Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección ecuatoriana fue condecorada por su paso a octavos de final

El presidente Alfredo Palacio concedió el grado de "Caballeros del Deporte" a los dirigidos de Fernando Suárez, que lograron la mejor actuación histórica de un combinado de ese país.

Llévatelo:

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, condecoró a la selección local con el grado de "Caballeros del Deporte" por su participación histórica en el Mundial de Alemania, donde alcanzó los octavos de final.

 

"Esta condecoración no sólo se da por la forma magistral con que jugó Ecuador, sino por la lección que nos dio como país: el sentido de jugar en equipo y de procesos, porque su éxito no es fruto de la improvisación", señaló el mandatario en su discurso.

 

Ecuador logró su mejor actuación histórica en un Mundial tras caer en primera ronda en su debut (Corea del Sur-Japón 2002), con victorias sobre Polonia (2-0) y Costa Rica (3-0) y derrotas ante el anfitrión (0-3) e Inglaterra, ya en segunda ronda (0-1).

 

Durante el acto, Palacio también agradeció a los familiares de los jugadores, que en su mayoría provienen de pueblos "vergonzosamente" olvidados, aunque con su hazaña los jugadores están logrando que eso "no suceda nunca más". (EFE/ Cooperativa.cl)