Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Seleccionados y directivos quieren la continuidad de Scolari en Portugal

Tanto el plantel como la Federación Portuguesa de Fútbol esperan que el estratega brasileño se mantenga al mando de la selección tras el término del Mundial, y la directiva hará todos sus intentos.

Llévatelo:

En la antesala de buscar el paso a la gran final del Mundial de Alemania 2006, el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari sólo cosecha elogios por su trabajo al mando de Portugal, y tanto los jugadores como los directivos de la federación lusa sólo quieren que siga en su cargo una vez que termine la cita germana.

 

"Sería una pérdida la salida del profesor. No hay motivo para dañar un trabajo como el que ha hecho", manifestó este lunes el lateral derecho Miguel.

 

A su vez, el delantero Hélder Postiga señaló que todos los jugadores están contentos con el trabajo del ex seleccionador brasileño, ya que "Portugal ha hecho cosas brillantes en los últimos años y eso dice del trabajo de Luiz Felipe Scolari".

 

Miguel y Postiga definieron al estratega campeón con Brasil en Japón y Corea del Sur 2004 como "un amigo", que sabe exigir, motiva y transmite conocimientos.

 

"'Felipao' transmite amistad y confianza a los jugadores. Antes que entrenador hace que los jugadores sean amigos", indicó Miguel, mientras que Postiga aclaró que la última palabra no la tienen los jugadores sino los directivos.

 

Luiz Felipe Scolari debe decidir su futuro a fin de mes una vez que el Mundial de Alemania haya finalizado, y ante ello en la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ya trabajan intensamente para plantear una renegociación de su contrato y encontrar un nuevo patrocinador que les permita financiar las nuevas cifras.

 

La principal dificultad para los lusos pasa por las ofertas que el estratega brasileño tendrá una vez que termine su contrato, según explicó el presidente de la FPF, Gilberto Madaíl.

 

"El problema no es de dinero, sino de que él (Scolari) acepte", sostuvo, para recalcar que en el organismo existe la "manifiesta predisposición" de renovar el contrato del estratega.

 

Pero la breve declaración de Madaíl no despejó el futuro del técnico brasileño, mientras la prensa lusa especuló este lunes con que Scolari continuará como seleccionador hasta la Eurocopa de 2008.

 

Madaíl y Scolari habían acordado ampliar el contrato dos años más a razón de un millón y medio de euros por temporada (más de mil millones de pesos), aunque esto dependía de que la FPF lograse sustituir a uno de los principales patrocinadores, que no va a seguir apoyando a la selección, y sin el cual no había fondos para asegurar el salario del técnico.

 

La prensa señaló que la FPF encontró una entidad financiera dispuesta a patrocinar a la selección, y aseguró que una marca de ropa deportiva continuará apoyando económicamente al combinado luso, por lo que Madaíl podría anunciar en los próximos días la renovación del técnico.

 

De la mano de Scolari, Portugal disputó la final de la Eurocopa de 2004 e igualó en Alemania lo logrado por el combinado luso comandado por el mítico Eusebio, quien gracias a sus goles llevó al cuadro luso al tercer puesto en el Mundial de Inglaterra 1966. (EFE)