Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Valentin Ivanov y Graham Poll no seguirán arbitrando en el Mundial

Tras sus cuestionadas actuaciones en la fase anterior, el ruso y el inglés quedaron fuera de la lista de 12 jueces que seguirán dirigiendo en cuartos de final.

Llévatelo:

El comité de árbitros de la FIFA que se reunió este miércoles en Frankfurt, seleccionó a los 12 tríos que continuarán actuando en el Mundial de Alemania 2006, y dejó fuera de competencia a dos de los tres jueces más cuestionados del certamen, el ruso Valentin Ivanov y el inglés Graham Poll.

 

El organismo presidido por el español Angel María Villar, extrañamente no eliminó al ibérico Luis Medina Cantalejo, y además lo "premió" al otorgarle la responsabilidad de dirigir el crucial choque de este sábado 1 de julio entre Brasil y Francia, por el paso a semifinales.

 

Graham Poll pasará a la historia estadística de los Mundiales como el primer árbitro que en un mismo partido mostró tres tarjetas amarillas a un jugador, el croata Josip Simunic, el pasado 22 de junio contra Australia.

 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recriminó a todo el equipo arbitral de ese encuentro por no utilizar el sistema de audio con el que están comunicados, para advertir de su error al juez principal.

 

Por su parte, el ruso Valentin Ivanov igualó el récord histórico de tarjetas amarillas (con 16) y batió el de rojas, al mostrar cuatro en el encuentro de octavos de final entre Holanda y Portugal.

 

Entre el Grupo de Soporte y Desarrollo, donde el chileno Carlos Chandía y sus asistentes Cristián Julio y Rodrigo González han estado para oficiarlas de cuarto o quinto árbitro, todavía no hay información respecto de quiénes siguien, aunque por lo pronto ninguno fue escogido para estar en los duelos de cuartos de final.

 

Los 14 árbitros y 28 asistentes que no pasaron el corte regresarán a sus países este viernes 30 de junio, según explicó el presidente de la comisión, Angel María Villar.

 

"Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias a todos y cada uno de los (jueces) oficiales por su maravillosa actuación. Estoy orgulloso de ellos y en general estoy muy satisfecho de su trabajo, aun cuando no hemos estado libres de errores. Pero el principal objetivo, proteger a los jugadores, se logró", sostuvo.

 

Ternas arbitrales que siguen en el Mundial

 

Zona asiática

Arbitro: Toru Kamikawa (JAP).

Asistentes: Yoshikazu Hiroshima (JAP) y Dae Young Kim (COR).

 

Zona africana

Arbitro: Coffi Codjia (BEN).

Asistente: Celestin Ntagungira (RUA) y Aboudou Aderodjou (BEN).

 

Zona norte, centroamericana y caribeña

Arbitro: Benito Archundia (MEX).

Asistentes: José Ramírez (MEX) y Héctor Vergara (CAN).

 

Zona sudamericana

Arbitro: Horacio Elizondo (ARG).

Asistentes: Darío García (ARG) y Rodolfo Otero (ARG).

 

Arbitro: Jorge Larrionda (URU).

Asistentes: Walter Rial (URU) y Pablo Fandino (URU).

 

Zona oceánica

Arbitro: Mark Shield (AUS).

Asistentes: Nathan Gibson (AUS) y Ben Wilson (AUS).

 

Zona europea

Arbitro: Massimo Busacca (SUI).

Asistentes: Francesco Buragina (SUI) y Matthias Arnet (SUI).

 

Arbitro: Frank de Bleeckere (BEL).

Asistentes: Peter Hermans (BEL) y Walter Vromans (BEL).

 

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (ESP).

Asistentes: Victoriano Giraldez (ESP) y Pedro Medina (ESP).

 

Arbitro: Markus Merk (ALE).

Asistentes: Christian Schraer (ALE) y Jan-Hendrik Salver (ALE).

 

Arbitro: Lubos Michel (ESQ).

Asistentes: Roman Slysko (ESQ) y Martin Balko (ESQ).

 

Arbitro: Roberto Rosetti (ITA).

Asistentes: Cristiano Copelli (ITA) y Alessandro Stagnoli (ITA). (EFE)