Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Wayne Rooney: "Quiero ayudar a Inglaterra a ganar el Mundial"

El delantero estrella de la selección británica ratificó que está en perfectas condiciones para actuar ante Portugal y se mostró convencido que el equipo puede pelear por algo grande en Alemania.

Llévatelo:

El delantero inglés Wayne Rooney ratificó este miércoles que está totalmente recuperado de su fractura en el pie derecho, y manifestó su intención de "ayudar" al elenco dirigido por Sven Goran Eriksson a luchar por el título de Alemania 2006.

 

"Es bueno estar aquí y recibir el apoyo de los compañeros. Por eso, quiero hacerlo lo mejor posible y ayudar a Inglaterra a ganar el Mundial", manifestó el atacante, en su primera conferencia de prensa desde que se fracturó un metatarso del pie derecho el pasado 29 de abril.

 

El delantero de Manchester United afirmó que nunca dudó que podría jugar el Mundial, y apoyó el manejo que el técnico del equipo realizó de la situación.

 

"Siempre fui positivo. Desde el día en que me lesioné, mi principal objetivo fue jugar y he participado en tres de los cuatro partidos que hemos disputado, así que estoy satisfecho", sostuvo.

 

Rooney desmintió todas las especulaciones sobre su estado físico, y negó que su anticipada inclusión en el segundo duelo del Mundial, ante Trinidad y Tobago, hubiese representado algún riesgo para su recuperación.

 

"Sé cuándo estoy preparado para jugar. Los fisioterapeutas y la gente que me trata también lo saben. Se escribieron muchas cosas que son erróneas, y siempre estuve confiado y supe cuándo quería jugar y cuándo estaba preparado para hacerlo", indicó.

 

El delantero estrella de la selección inglesa señaló que no es lógico que toda la atención y las expectativas se centren en su figura, ya que a su juicio el equipo tiene jugadores de gran calidad como para pelear por la clasificación ante Portugal y por nuevos triunfos.

 

"Somos un equipo de 23 hombres y cada uno asume su responsabilidad para ganar la Copa del Mundo. Tenemos muchos ganadores en este equipo, como Joe Cole, Steven Gerrard y Frank Lampard. Hay muchos jugadores que pueden echarse el partido a la espalda y ganarlo para nosotros", enfatizó.

 

Junto a Rooney, el protagonista en la concentración inglesa este miércoles fue el defensa Gary Neville, quien mantiene posibilidades de jugar el choque por cuartos de final ante Portugal, tras superar un problema en el talón del pie derecho que le impidió debutar en Alemania.

 

"Completó el entrenamiento y no ha sentido dolor. Creo que estará bien para el sábado, pero si pienso que es un riesgo no jugará. Pero hasta ahora, no creo que haya riesgos de que recaiga", sostuvo el técnico Sven Goran Eriksson.

 

Inglaterra se medirá con Portugal el sábado 1 de julio en Gelsenkirchen por el paso a las semifinales del Mundial de Alemania 2006. (EFE)