Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Zidane y Thuram se llevaron todos los honores en la prensa francesa

Los diarios galos colmaron de elogios al capitán de su selección, que con su gol dejó al equipo una vez más en una final mundial, y también resaltaron la decisiva actuación del patrón de la defensa.

Llévatelo:

La clasificación de la selección francesa de fútbol para la final del Mundial fue celebrada con júbilo en todas las portadas de los diarios galos, que no dudaron en destacar la descollante figura de Zinedine Zidane y el gran aporte de su pilar defensivo, Lilian Thuram.

 

"El gol de sus vidas", tituló el diario deportivo L'Equipe, para ilustrar su portada con una amplia foto de Zidane mientras festeja junto a Thierry Henry luego de anotar mediante lanzamiento penal el gol que dio a los galos el triunfo por 1-0 sobre Portugal.

 

"Terminar en Berlín era el reto insensato" de Zidane cuando decidió poner fin a su carrera tras el término de la actuación francesa en el Mundial, y el volante lo consiguió, según el matutino.

 

L'Equipe destacó que con el gol ante los lusos, el capitán de los "bleus" se situó en el cuarto puesto de la clasificación de goleadores de Francia, en una lista que encabeza el célebre Michel Platini.

 

Pero además de celebrar el decisivo gol de Zidane, el diario deportivo alabó el papel jugado por el "Señor Thuram", que consiguió "rechazar todos los ataques portugueses en un partido impecable" y, por eso, le dio la máxima puntuación, un 8,5.

 

El líder de la defensa gala superó a Patrick Vieira y Fabien Barthez (7), y a Willy Sagnol, Claude Makelele, Henry y Zidane (6,5).

 

Ocho años después de su victoria sobre Brasil (3-0), Francia disputará su primera final de una Copa del Mundo en tierra extranjera, y además frente a Italia, en un encuentro que L'Equipe calificó como "un asunto de vecinos".

 

"¡Ya estamos!", "La final tras el esfuerzo", "¡Fabuloso!" y "El domingo en Berlín" fueron los titulares de las portadas de France-Soir, Le Figaro, Le Parisien y Libération, respectivamente.

 

Por su parte, L'Humanité tituló con un "¡Ellos se tomarían otra Copa!", y se congratuló de que los "bleus" puedan continuar "su leyenda", de manera que "Zidane y compañía puedan salir por la puerta grande". (EFE)